El Santiago Martín sube el telón

Un fortín. Así podría definirse el Santiago Martín. El templo lagunero se ha convertido en un escenario idílico para el Iberostar Tenerife, donde el aura creado entre los aficionados y su equipo posibilita cualquier tipo de milagro (deportivo).
 

Los aurinegros afrontan el nuevo curso con un total de siete caras nuevas

Un año más, 'La Hamburguesa' será uno de los 18 pabellones que estén presentes en la ACB. En ella, los canaristas buscarán seguir con su ritmo de crecimiento imparable. Ese que en los últimos años les ha catapultado a los puestos altos de la tabla y a jugar los playoff por el título. 

El regreso de Txus Vidorreta al banquillo lagunero – un año después – es uno de los principales alicientes con lo que contará el debut en casa. El rival será, este próximo jueves [4 de octubre] a partir de las 20:30 horas, el C.B. Breogán. Equipo recién ascendido de categoría y que aún no ha debutado en la presente campaña. 

El Iberostar Tenerife buscará resarcirse de su debut liguero, en el que perdían ante los principales favoritos al título, el Real Madrid (88-73). Sin embargo, el resultado no fue la peor noticia de dicho duelo; sino la lesión de Tomasz Gielo, quien se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha y – tras ser operado – se perderá lo que resta de temporada (baja entre los nueve y doce meses). 

Ante este contratiempo, los insulares han acudido rápidamente al mercado y han oficializado la llegada de Pierre-Antoine Gillet. Un alapívot belga, procedente del Chalón francés, que vendrá a ganarse un puesto en la pintura del Santiago Martín.

Junto al último fichaje habrá otros cinco que buscarán continuar por la senda del éxito en la Isla: Sebas Saiz, Colton Iverson, 'Thad' McFadden, Nico Brussino y Lucca Staiger.