El San Fernando pincha y el Tenerife B lo aprovecha

Duelo de poderes. Una semana más, los equipos punteros del grupo canario de la Tercera División buscaban seguir por la senda del triunfo. Sin embargo el San Fernando, que llegaba como líder, perdió en su visita a Los Olivos. De ello se aprovechó el Tenerife B, que recupera el liderato después de golear al Buzanada. Por abajo, el Tenisca fue el gran beneficiado tras conseguir la victoria ante el Haría.

Los seis últimos clasificados fueron incapaces de sumar un solo punto. Mermando así sus opciones de salvación

Paso de gigantes. Las jornada pasan y el Tenerife B sigue en lo más alto de la clasificación del grupo canario de Tercera División. Tras el pinchazo del San Fernando, los blanquiazules hicieron valer su victoria ante el Buzanada para regresar al liderato. Los pupilos de Leandro Cabrera 'Mazinho', quien se medía ante su ex equipo, vencieron con solvencia gracias a los tantos de Josue y Brian Martín, éste último por partida doble.  

El Villa Santa Brígida no abandona su sueño de alcanzar los puestos de ascenso del grupo canario de la Tercera División y derrotó a todo un San Fernando, que pierde el liderato de la categoría a costa del Tenerife B. Tras una primera parte nivelada, en la que el visitante Quintero llegó a marrar un penalti, el cuadro de Israel Quintana tomó ventaja con los goles de Héctor Marrero y Bryan. Aday, desde el punto fatídico, acortó distancias para los de Maspalomas pero Edu Bolaños se encargó de poner la sentencia.  

El Lanzarote suma y sigue. Los locales se impusieron con solvencia en su duelo ante Los Llanos. Los palmeros, necesitados de puntos para salir de la zona roja de la tabla, terminaron pagando caros sus errores defensivos. Mientras, los conejeros sumaron tres puntos que les permiten seguir entre los cuatro primeros clasificados.  

El Mensajero recuperó su esencia en Fuerteventura. Los palmeros dejaron atrás las malas sensaciones de las últimas jornadas y vencieron al Unión Puerto. El héroe en el Municipal de Los Pozos fue Yeray, quien con su doblete le dio los puntos a los rojinegros y los mantiene vivos en la pelea por los play-off de ascenso a Segunda División B. 

El Virgen de Las Nieves acogió el encuentro que midió al Tenisca frente al Haría. Los locales, necesitados de puntos para alejarse de la zona roja de la tabla, no defraudaron a los suyos. Los pupilos de Adolfo Pérez se impusieron por la mínima a un Haría que se queda muy descolgado en la última posición.