El San Fernando conserva el liderato

El San Fernando solventó la complicada visita del Villa Santa Brígida al Municipal de Maspalomas con un trabajado triunfo. El cuadro de Tino Déniz conserva el liderato del grupo canario de la Tercera División, justo por delante de un Mensajero, que retomó a la senda del triunfo frente al Unión Puerto. Las Palmas C y el sorprendente Unión Sur Yaiza, que lleva cuatro victorias consecutivas, completan los puestos de promoción de la máxima categoría autonómica.
La victoria del Estrella frente a Las Zocas deja al Vera como 'farolillo rojo'

El San Fernando volvió a la senda del triunfo frente a un Villa Santa Brígida, que vio cortada su racha de tres triunfos seguidos. Los goles llegaron pronto. Se llevaban dos minutos cuando Héctor Marrero recoge un rechace del poste y empuja el cuero a la red. Seguidamente llegó el empate en un centro de Karim al área que pelea Aday, sacándose un tiro casi sin ángulo y sorprendiendo al meta de Los Olivos.
En la segunda parte, Abraham y el goleador Aday, máximo artillero de la categoría con catorce dianas, cerraron la octava victoria de los pupilos de Tino Déniz.
El Mensajero no tuvo excesivos problemas para golear a un Unión Puerto que se hunde en la clasificación del grupo canario de Tercera, en un partido de claro dominio palmero ante un rival que aguantó bien la primera parte, pero que se entregó en la continuación tras el segundo gol local.
El atacante Yeray fue el protagonista en el bando rojinegro al completar su actuación en el partido con un 'hat-trick'. El encuentro contó con la presencia del bagañete Juanda, quien regresa a las filas del conjunto de Mingo Oramas.

Las Palmas C encadenó su segunda victoria consecutiva después del tropiezo de la décima jornada frente al Ibarra. El conjunto de Ángel Sánchez tiro de épica para llevarse los tres puntos del Salvador Ledesma. El Vera tomó el mando del partido nada más comenzar con el tanto obra de Danilo. Con el receso, el tercer equipo amarillo volteó el marcador con los goles de Godoy y de Kirian, este último al transformar un penalti cometido por el portuense Airam Vizcaíno en la prolongación. 

  

El Unión Sur Yaiza encadenó su cuarta victoria consecutiva al conquistar el Municipal de la Vega de San Mateo. El conjunto de Juan Antonio Machín se marchó al descanso por detrás en el marcador merced a los tantos de los grancanarios Moisés y Felipe, para voltear el gol del conejero Alex Yunes. Con el receso, el cuadro de Lanzarote remontó el partido con los tantos de Miguel Yunes, Víctor y Alex Yunes, quien se encargó de completar su doblete al transformar un penalti.