El San Fernando asalta el liderato

El San Fernando arrebató el liderato del grupo canario de la Tercera División a un Mensajero, que tropezó en la visita del Villa Santa Brígida al Silvestre Carrillo. El conjunto de Tino Déniz, que ya descansó en esta liga impar de veintiún equipos, mantuvo intacta su condición de invicto al imponerse a la SD Tenisca.

El Villa Santa Brígida deja al Mensajero sin la primera plaza

Esta décima jornada estuvo marcada por las muchas victorias que se dieron a domicilio. Reseñar que en el enfrentamiento entre el Estrella y el Unión Güímar, los jugadores de Adonay Martín portaron camisetas mostrando su apoyo al delantero Héctor, quien cayó lesionado frente a El Cotillo y tuvo que pasar por quirófano.
Tres goles de Aday permitieron al San Fernando remontar ante el Tenisca y sumar tres puntos que le colocan líder del grupo canario de la Tercera División. Ni la expulsión de Israel, a más de 20 minutos para el final, complicó a los de Maspalomas. 
El Villa Santa Brígida dio la sorpresa de la jornada al llevarse los tres puntos del Silvestre Carrillo. El conjunto de Israel Quintana dejó al Mensajero sin liderato en un encuentro en el que los satauteños abrieron el marcador nada más arrancar el partido a través de Héctor Choco. Los pupilos de Mingo Oramas establecerían el empate antes del descanso por mediación de Orlando, pero verían como el grancanario Nico lograría el tanto de la victoria durante el transcurso de la segunda parte.

  
El Ibarra retomó a la sendas de las victorias con su trabajado triunfo frente a Las Palmas C. El cuadro de Patricio de Ara se vio con ventaja al término de la primera parte merced a los tantos de Mendy e Iray Barreto, este último para desnivelar el empate conseguido por el amarillo Eduardo. En la prolongación, con un conjunto de Ángel Sánchez volcado en busca de la igualada, los galleteros pusieron la sentencia a través de Dani Carballo. Los grancanarios sufren su primer tropiezo tras el ascenso al grupo canario de la Tercera División.