El Rocasa Gran Canaria ya está en semifinales

Image

Temporada de ensueño. Así podría definirse el año para un Rocasa Gran Canaria que ha dado un paso más hacia a gloria. Todo ello, tras eliminar al Zagnosspor, en los cuartos de final de la EHF Challenge Cup.  

Las amarillas hicieron valer su ventaja de cinco tantos

Partido duro en la primera parte del encuentro, donde las otomanas quisieron demostrar su máximo poderío y rebajar la ventaja goleadora del conjunto de Antonio Moreno, poniéndolo en apuros en más de una ocasión durante los primeros minutos. 

El alto ritmo de las teldenses durante la primera parte, pasaría factura a la escasa plantilla del Zagnosspor, que se marchaban al descanso con un resultado de 18-17, con ventaja para las grancanarias. 

La segunda parte fue otra cosa, el grupo canario haría muy buen juego, saliendo todo a pedir de boca, siendo protagonista entre la joven internacional Sayna Mbengue, las extremos del equipo hicieron correctamente su papel en el encuentro. 

Las canarias pasan con esta victoria a semifinales de la EHF Challenge Cup, donde tendrán que enfrentarse ante las croatas del Lokomotiva Zagreb, un viejo conocido y siendo el conjunto que desbancaría la pasada temporada a las grancanarias de la competición europea, por un gol en la eliminatoria. 

El partido de ida se disputará en Croacia, entre el 7-8 del próximo mes de abril y tan sólo una semana después, se jugará en la ciudad de Telde.

ROCASA GRAN CANARIA 37
 
ZAGNOSSPOR 25 

ROCASA GRAN CANARIA (18+19)
:
Silvia Navarro (0), Haridian Rodríguez (5), Manu Pizzo (2), Slavica Schuster (4), Tiddara Trojaola (5), Sayna Mbengue (7), Mela Falcón (4). Vika Macedo (4), Carmen Toscano (1), María González (0), Arinegua Pérez (3), Rafhaela Priolli (2), Dara Hernández (0), Alba Jiménez (0), y Andrea Armas (0). 

ZAGNOSSPOR (17+8)
:
Serpil Capar (0), Jovana Bartosic Atanaskovic (3), Martina Pavic (6), Itana Cavlovic (1), Tanja Vuckovic (5), Lidija Horvat (5) y Yagmur Toprak (1), Serpil Abdioglu (0), Duygu Sakalli (4), Buçe Tacyildiz (0) y Betül Yilmaz (0). 

INCIDENCIAS
:
Pabellón Insular Antonio Moreno. Presenciaron el encuentro 400 espectadores.