El Rocasa Gran Canaria vence y pone la eliminatoria de cara

Las insulares obtienen una renta de cinco goles, tras vencer al Zagnosspor (20-25)

Guardar

Featured Image 10817
Featured Image 10817

Image

El Rocasa Gran Canaria ha dado un paso de gigantes en la EHF Challenge Cup. Las insulares vencieron al Zagnosspor por cinco tantos de diferencia, y jugarán la vuelta con un colchón importante.  

Las grancanarias fueron superiores a las turcas desde los primeros compases del encuentro

El equipo otomano comenzaba muy bien y muy rápido demostrando su portento en situaciones de ataque. No tardaría el entrenador grancanario en dar con la tecla del cambio. Aunque hasta ese momento resultó salvadora Silvia Navarro, quien cuajó grandes intervenciones. 

Luego, las visitantes remontaron el marcador. Cumplido el minuto 17, y ya con una ventaja de tres goles importantes de cara a la eliminatoria, el equipo verde comenzó a jugar mucho mejor que las turcas. 

La segunda parte comenzó con un ritmo más fuerte del Rocasa Gran Canaria, donde lograba distanciarse de cuatro goles desde el primer parcial de la segunda parte. Ahí Antonio Moreno optó por sentar a Sayna Mbengue y puso en su lugar la internacional brasileña Rafhaela Priolli. 

Ya en el minuto 12 del encuentro, el conjunto grancanario, tendría una ventaja de siete goles, dando la oportunidad de dejar casi encarrilada la eliminatoria. Las turcas tendrían que reaccionar con el paso de los minutos si no querían perder sus posibilidades. 

Pese a la ventaja grancanaria, un minuto antes de entrar en el tercer parcial las otomanas jugarían en inferioridad numérica al excluir a una de sus jugadoras en jugada defensiva, viendo la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador. 

Pese a quedarse las teldenses, en el minuto 53, en inferioridad numérica por exclusión de Sayna Mbengue, pudieron salvar el marcador y dejarlo en su incorporación el marcador en un 19-24. 

Ambos equipos solicitaban en los dos últimos minutos tiempo muerto, primero sería Antonio Moreno y segundo el entrenador otomano, donde el marcador a falta de un minuto era de 20-25, dejando un pie en las semifinales de competición europea por parte de las grancanarias. 

ZAGNOSSPOR 20 ROCASA GRAN CANARIA 25 

ZAGNOSSPOR (10+10): Serpil Capar (0), Jovana Bartosic Atanaskovic (4), Martina Pavic (7), Itana Cavlovic (1), Tanja Vuckovic (5), Lidija Horvat (1) y Yagmur Toprak (1) -siete inicial- Serpil Abdioglu (0), Duygu Sakalli (1), Buçe Tacyildiz (0) y Betül Yilmaz (0). 

ROCASA GRAN CANARIA (13+12): Silvia Navarro (0), Haridian Rodríguez (9), Manu Pizzo (1), Slavica Schuster (2), Tiddara Trojaola (3), Sayna Mbengue (5) y Mela Falcón (2) -siete inicial- Vika Macedo (0), Carmen Toscano (1), María González (0), Arinegua Pérez (2), Rafhaela Priolli (0), Dara Hernández (0) y Andrea Armas (0). 

PARCIALES: 0-0, 2-1, 5-4, 6-8, 7-10, 8-12, 10-13 -descanso- 11-15, 11-17, 13-19, 16-22, 18-24 y 20-25.