"El reto es que la profesión de auditor vuelva a ser atractiva"

AtlánticoHoy recibió en sus instalaciones al censor jurado de cuentas y experto fiscalista, Rubén Rodríguez, para hablar sobre los temas de interés público que rodean sus ámbitos profesionales.

En este sentido, Rodríguez analizó la situación actual del sector de las auditorías y sus retos, destacando que es un sector que poco a poco se está envejeciendo y que no sabe el porqué. También pone en valor la actividad en Canarias en la profesión. Además, comparte con los lectores de AtlánticoHoy una ruta a seguir para acceder a un sector con un gran potencial.

Otro de los temas que surgieron en esta entrevista el de la importancia de la tecnología y cómo ha cambiado el funcionamiento de las auditorías. Precisamente, Rubén fue una de las cabezas pensantes de la aplicación SyR Atenea, diseñado para que el cliente pueda gestionar su propia contabilidad de forma sencilla.

Por otro lado, en su faceta como asesor fiscal, Rubén Rodríguez cuenta cuáles han sido los cambios más importantes con la entrada del nuevo año, haciendo hincapié en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Además, da importantes consejos para preparar la declaración de la renta del año 2021, antes de hacer una última reflexión sobre le pequeño empresario.