El Recinto Ferial acogerá un hospital de campaña con 220 camas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias trabaja en el montaje de un hospital de campaña en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife que prevé albergar entre 50 y 220 camas para personas afectadas por coronavirus.

La instalación, que será puesta en marcha por Cruz Roja y en un espacio puesto a disposición de la administración regional por el Cabildo de Tenerife, se destinará a pacientes que necesitan hospitalización de bajo requerimiento, informa la Consejería en un comunicado.

Estos pacientes son lo que no presentan gravedad pero su estado de salud obliga a tener un seguimiento activo por parte de profesionales sanitarios.

El hospital se ubicará en la planta alta del Recinto Ferial de la capital tinerfeña y la planta baja, tal y como ha informado el Cabildo en coordinación con el Servicio Canario de la Salud, se convertirá en un centro logístico desde el que realizar la distribución de medios y recursos a los ayuntamientos que lo soliciten en cuanto llegue el material que la corporación insular está esperando desde el exterior, así como el que le suministre el Gobierno de Canarias.

Este hospital de campaña, similar al puesto en marcha en Ifema, en Madrid, comenzará a montarse durante los próximos días con la intención de que esté operativo en caso de que sea necesario.