El Real Madrid revalida el Torneo Internacional Cadete U16 Villa de La Orotava 2017

El Real Madrid se proclamó campeón del Torneo Internacional Cadete U16 Villa de La Orotava 2017 por tercera vez consecutiva al vencer 93-58 al CB Gran Canaria. La tercera plaza de la vigésima edición de la competición orotavense se la adjudicó los grancanarios del The Academy, quienes doblegaron en la lucha por el tercer cajón del podio a los italianos del Stellazzurra (78-50).

El Gran Canaria se adjudica el subcampeonato de la competición orotavense, mientras que la tercera plaza fue para los también grancanarios del The Academy

El jugador blanco Boris Tisma fue elegido como mejor jugador de este U16Orotava2017 al conseguir en la gran final 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, para un total de 27 de valoración. Por su parte, Víctor del Haro (FC Barcelona) fue el vencedor en el Concurso de Triples.
Image 

Boris Tisma recibe su premio de MVP. |U16OROTAVA2017

El Real Madrid y el Gran Canaria jugaron la gran final del U16Orotava2017 tras haberse batido con anterioridad en el partido inaugural del torneo. En aquella ocasión, el conjunto madrileño venció 67-71 al equipo amarillo en un partido muy disputado que se decidía en los instantes finales. Algunos ya auguraban una final entre estos mismos equipos por el nivel mostrado. 

En esta gran final de este Torneo Internacional de la Villa de la Orotava, el Real Madrid impuso su ley al doblegar al filial del Gran Canaria en un duelo que se rompió en un segundo cuarto en el que los pupilos Miguel Ángel López de llegaron a disfrutar de diferencias de trece puntos, para llegar al descanso con una ventaja de ocho puntos (37-29), merced a una acción de 2+1 del grancanario Sergio García y a una bandeja de Guillermo García.  

Con el receso, el Real Madrid continuó a lo suyo para confirmar su condición de favorito y sobreponerse a un Gran Canaria, muy cansado por el desgaste del fin de semana. Los blancos revalidaron el trofeo orotavense con una solvente victoria (93-58), en la que destacó la actuación de Boris Tisma.

En el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto, el duelo de academias entre The Academy y Stellazzurra no defraudó. En el comienzo del partido ambos equipos trataron de imponer su alto ritmo de juego con continuos contraataques y poderío físico bajo los aros. El equipo de Roma se marchó al descanso con el marcador en contra (38-21).  

Tras la reanudación, el equipo insular mejoró su juego y como consecuencia, aumentó la diferencia en el electrónico, finalizando el tercer cuarto con una cómoda diferencia para el equipo formado de la unión de la Canarias Basketball Academy y el Canterbury Academy. El último cuarto de mero tránsito para ambos equipos, con minutos para aquellos jugadores menos habituales. Al final de los 40 minutos el resultado fue de 78-50.

Image  

Inicio de partido entre The Academy y Stellazzurra. | U16OROTAVA2017

Cuadro de honor del XX Torneo Internacional U16 LA Orotava

1. REAL MADRID

2. CB GRAN CANARIA

3. THE ACADEMY

4. STELLAZZURRA ACADEMY

5. FC BARCELONA

6. ALBA BERLIN

7. IBEROSTAR CANARIAS

8. CB SAN ISIDRO