El Náutico Tenerife vuelve a la senda de la victoria

Una de cal y otra de arena. Así podría definirse la jornada para los representantes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en la Liga EBA.

El CB Aridane volvió a perder y sigue ocupando la última plaza de la tabla

El Náutico Tenerife hizo valer su condición de local para adjudicarse el segundo triunfo de la temporada. Todo ello después de imponer su ley ante el Eurocolegio Casvi (70-57).

Por su parte, el CB Aridane sigue sin conocer la victoria. Los palmeros cedieron en su visita al Antela Parada, donde se toparon con un efectivo Alcobendas (89-64). 

El cuadro nauta salió dominador desde los primeros compases del juego.  

Tanto fue así, que la escuadra dirigida por Santi Lucena logró anotar 25 puntos en el primer cuarto. Demostrando un poderío ofensivo de alto calibre, el cual se basaba principalmente en la rápida circulación de balón (25-16).
 

Pasaban los minutos y los tinerfeños seguían con la misma dinámica.  

Sólidos en defensa y efectivos en ataque. Imposibilitando así cualquier aproximación de sus rivales en el electrónico. De esta manera la ventaja al descanso era cómoda para los intereses insulares (44-31).

Tras el paso por vestuarios, el Eurocolegio Casvi intentó reaccionar y acercarse en el marcador. Cerca estuvieron de conseguirlo, pero una rápida reacción del Náutico Tenerife volvió a desarbolar al cuadro visitante (70-57). 

En tierras madrileñas, el CB Aridane no corrió la misma suerte. Los palmeros salieron derrotados de su visita al Antela Parada, una de las canchas más complicadas de la categoría – la del líder -. Pese a ello, los visitantes mostraron pelea durante los primeros compases. Incluso llegaron a ir por delante durante varios minutos (18-12). 

Sin embargo, los locales se distanciaron de manera considerable en el marcador durante el segundo período y evitaron a los insulares que se metieran de lleno en el partido (44-25). Así las cosas, tras el paso por vestuario – y con una renta de 19 abajo – los palmeros intentaron mostrar su mejor imagen. Finalmente se marcharon de Madrid con una nueva derrota (89-64).