Las Foodtrucks conquistan el Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha presentado hoy FoodTrucks on Tour, la primera edición de un novedoso evento itinerante que se celebra los días 3 y 4 de junio, con el objetivo de dinamizar el tejido comercial del municipio, según informó el Consistorio a través de una nota de prensa.

Desde las 11 horas hasta las 23:30 en la primera jornada, y desde 11 hasta las 18 horas en la segunda, se darán cita en la Plaza de Europa hasta diez FoodTrucks de diferentes rincones de Tenerife y Gran Canaria.

La concejal de Comercio, Recursos Humanos y Empleo, Antonia María Domínguez; y el edil de Servicios Generales e Industria, Ángel Montañés; además del promotor del evento Héctor Hernández, gerente de Creventy Eventos, se encargaron de presentar en rueda de prensa este evento.

Como señala el comunicado, con un decorado basado en un estilo urbano y sostenible, los asistentes podrán disfrutar de un día diferente rodeado de un ambiente único y con buena música en vivo a cargo de artistas de toda la isla. Un nuevo evento de dinamización comercial que será “itinerante por diferentes lugares del municipio con el objetivo de fomentar la actividad comercial”, subrayó la edil de Comercio. Con el objetivo de dar a conocer la oferta comercial y de restauración de la zona comercial, “los comercios y las empresas de restauración ofrecerán grandes descuentos, que serán canjeados con un ticket promocional que será entregado a los asistentes al evento por cada consumición”, explicó Domínguez.

Foodtrucks instaladas en la Plaza de Europa

  • Amor-didas B&B Foodtruck. Bocadillos con productos frescos de las islas
  • Café Caramba. Bocatería artesana con especialidad de bocata de Pastrami
  • Calderón de la Tarta. Tortitas, gofres y dulces elaborados artesanalmente
  • Chef on The Road. Con su especialidad “Spidies” bocatas de carne macerada
  • Cielito Lindo. Comida mejicana
  • Con Limón y Sal Foodtruck. Comida mejicana
  • Dolcezza. Helados artesanales
  • Foodtruck Frida. Empanadillas caseras y platos especiales para celiacos y vegetarianos

  • La Dulzoneta. Pastelería dulce y salada de elaboración artesana
  • Raíces Foodtruck. Hamburguesas y perritos Gourmet y su especialidad en hamburguesa de cochino negro

Diez serán las Foodtruks que ofrecerán en la Plaza de Europa una amplia oferta gastronómica: “Amor-didas B&B Foodtruck, que ofrecerán bocadillos con productos frescos de las islas; Café Caramba, bocatería artesana con especialidad de bocata de Pastrami; Calderón de la Tarta, tortitas, gofres y dulces elaborados artesanalmente; Chef on The Road, con su especialidad “Spidies” bocatas de carne macerada; Cielito Lindo y Con Limón y Sal Foodtruck, harán comida mejicana; Dolcezza, ofrecerán helados artesanales; Foodtruck Frida, que realizará empanadillas caseras y platos especiales para celiacos y vegetarianos; La Dulzoneta: pastelería dulce y salada de elaboración artesana; y Raíces Foodtruck, con hamburguesas y perritos Gourmet y su especialidad en hamburguesa de cochino negro”, explicó el promotor del evento, Héctor Hernández .

A lo largo del sábado y el domingo, diferentes artistas locales actuarán en la Plaza de Europa, con canciones originales y versiones de canciones conocidas. “Ya han confirmado su presencia las bandas El Gen Cedrés, Madame Quimera, Ferreiro & Chaick y la Fundación Alba Pérez, a la que representarán varios cantautores”, anunció Hernández, quien afirmó que en estos días se cerrará el elenco de artistas y bandas participantes.

En la noche del sábado el DJ, productor y presentador de televisión y radio de reconocido prestigio nacional, Jacobo Padilla, realizará un dj set exclusivo para FoodTrucks on Tour donde predominarán estilos como el lounge, funk, disco, afro, latin, broken beat o nu-jazz, resalta la nota.

Evento respetuoso con el medioambiente
Además, el concejal de Servicios Generales, Obras e Industria, Ángel Montañés, anunció que este evento contará con “una acción paralela integrada dentro del proyecto Europeo Urban Waste, que estudia la forma en la que se gestionan los residuos en los municipios turísticos, promoviendo el uso de vasos reutilizables y sostenibles, que sirve a su vez como imagen y recuerdo del evento”. Cada asistente podrá adquirir un vaso al precio de un euro para poder disfrutar de las bebidas ofrecidas en cada FoodTruck.