Puerto de Granadilla | ARCHIVO

El Puerto de Granadilla almacenará combustible de Petrocan para aviación

AdminsitradoresFincasSC

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha acordado la concesión administrativa a Petróleos de Canarias (Petrocan) de la instalación de una factoría para el almacenamiento y abastecimiento de combustible de aviación, actividad de búnker y reservas estratégicas.

La factoría de Petrocan ocupará una superficie de 120.632 metros cuadrados en el puerto de Granadilla y haría posible el traslado de las instalaciones de CEPSA en la refinería de Santa Cruz de Tenerife, ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

La concesión se otorga por un plazo de treinta y cinco años, las obras ya cuentan con el proyecto básico y Petrocan tiene doce meses de plazo para presentar el proyecto constructivo a la Autoridad Portuaria.

Dos meses para iniciar las obras

Una vez autorizado el proyecto constructivo, Petrocan dispondrá de dos meses para iniciar las obras, que se desarrollarán en un plazo máximo de veinte meses.

La planta de almacenamiento ocupará 118.451,40 metros cuadrados, las canalizaciones en superficie 1.692 y las subterráneas 488,83 metros cuadrados.

Según el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, "esta concesión ha sido posible gracias a las previsiones de reserva de suelo realizadas en Granadilla, siendo definitoria nuestra apuesta por la nueva dársena con 33,4 millones consignados para 2021 y 37,7 para 2022, de acuerdo con el Plan de Empresa 2021 recién consensuado con Puertos del Estado".

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha acordado además revisar los planes de emergencia interior y autoprotección de todos los puertos dependientes.

el sauzal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre