El Puerto Cruz se lleva el derbi norteño

Derbi de altura. Así podría definirse el duelo que enfrentó al Orotava y al Puerto Cruz. El estadio de Los Cuartos acogió el encuentro de máxima rivalidad entre dos equipos con dinámicas distintas. Finalmente, se impuso el equipo de José Antonio González 'Machete', gracias a una pegada superior, especialmente en la segunda mitad. El veterano goleador portuense Kiko Ratón, que ya lleva 16 dianas, Noe y Lele, fueron los autores de los goles del equipo de El Peñón en el recinto orotavense.

El Atlético Tacoronte llega como líder a la Semana Santa, mientras que el Glassydur Icodense amplía su distancia por la segunda plaza 

El Atlético Tacoronte da un paso más en su objetivo de lograr el ascenso directo al grupo canario de la Tercera División. Después de que se le escapara la victoria el miércoles frente al Unión Tejina, el cuadro de Rayco García quería hacer valer el punto logrado frente a los laguneros, sumando su decimoctavo triunfo del curso frente a los orotavenses. Dani Galván, con un doblete, contribuyó a que los de Barranco las Lajas estén más cerca de alcanzar su sueño. 

El Glassydur Icodense consiguió tres puntos de oro en Tamaimo. Los de Icod de los Vinos lograron la victoria en un duelo marcado por la alta intensidad mostrada por ambos equipos. Hasta un total de nueve goles se vivieron en la noche del viernes en Santiago del Teide. Finalmente, el conseguido por Juan David, a falta de cuatro minutos para el final, hizo que los tres puntos se marcharan para la ciudad del Drago. El 'hat-trick' marcado por el sureño Tito no evitó que el cuadro de David Alonso continúe, con paso firme, hacia el 'play-off' de ascenso de categoría.