El puente festivo, clave para las restricciones de viajar a Canarias

AdminsitradoresFincasSC

El próximo puente festivo es “determinante” para que los países emisores de turistas a Canarias levanten sus restricciones de viajar a la islas.

Por ello, organismos como el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la patronal hotelera hacen un llamamiento a la población para que mantenga la responsabilidad mostrada durante las últimas semanas.

Asimismo, piden a todos los canarios que no relajen las medidas de prevención y contención del Covid-19.

Ello permitiría consolidar un índice de contagio inferior al límite marcado desde Europa y lanzar con ello un mensaje positivo al mercado internacional, aseguran en un comunicado.

 

 

Afianzar el frente común contra la pandemia

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, mantuvo una reunión con Tom Smulder, como presidente de la Comisión de Turismo y Seguridad de la Federación de Hostelería y Turismo (FEHT), en la que se plantearon posiciones en común tanto con la patronal hotelera como con la cúpula de turoperadores y cónsules de los países emisores.

En la misma, se recalcó la necesidad de afianzar el frente común contra la pandemia y se valoró la importancia del índice de contagio como factor principal en este momento para que los países emisores levanten las restricciones en el movimiento de sus ciudadanos hacia Canarias.

La realidad, según apuntaron ambos, es que pese a las gestiones y la labor diplomática realizada desde todos los frentes y en común con el Gobierno de Canarias y el Estado, el factor determinante para los gobiernos de los países emisores está en que el índice de contagio se mantenga por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

“Incluso menos, porque el Reino Unido pide que sean 25 por cada 100.000 habitantes”, indicó Smulder.

El representante de la patronal hotelera señaló que los efectos desde el punto de vista económico se empiezan a notar y la situación ya es crítica para todo el sector.

“Tanto la administración como los empresarios estamos unidos en esta causa pero esta batalla solo la podemos ganar si estamos todos juntos, incluyendo a la ciudadanía, porque cualquier rebrote ahora puede ser fatal para el futuro de la Isla”, apuntó Smulder.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200