psoe lleva al pleno

El PSOE lleva a Pleno la propuesta de eliminación de barreras físicas en la carreta general de La Luz

Tubigú

El grupo municipal del Psoe en La Orotava llevará a la sesión plenaria del ayuntamiento orotavense que se celebrará el próximo martes, 30 de marzo, la propuesta de eliminación de barreras físicas en la carreta general de La Luz, TF 322.

Son numerosas las disposiciones legales y normas con carácter general de accesibilidad que apuntan en este derecho; normas que obligan a las diferentes administraciones públicas a la eliminación de barreras físicas. En La Orotava ya se han aplicado en numerosos accesos, pero todavía quedan actuaciones que hacer y barreras que eliminar.

Es precisamente en la carretera general de La Luz TF 322 donde se hace necesaria una actuación integral por parte de nuestro ayuntamiento; en dicha vía existen aún barreras físicas a lo largo del trayecto que abarca desde La Playita a la Montañeta. Esta vía es muy frecuentada a diario por peatones y viandantes para la realización de actividad deportiva.

Finalidad de la moción

La finalidad, por tanto de esta moción, no es otra que la de trasladar al consistorio la necesidad de eliminar las barreras físicas que se encuentran en diferentes puntos de la referida vía y que afectan negativamente a la accesibilidad de los viandantes, previo estudio necesario que permita planificar las actuaciones pertinentes

De la misma manera, también en la sesión plenaria del próximo martes, el Psoe solicitará la creación de un programa de actividades juveniles, a través de la licitación, mediante concurso, de un proyecto de actividades para la juventud, abierto a las distintas empresas y profesionales del sector, con el fin de incorporar a la actividad municipal un calendario variado y lo más completo posible de actividades y talleres para los y las jóvenes del municipio.

Además, como tercera Moción, el Psoe de La Orotava solicitará instar al Congreso de los Diputados del estado español y a los diferentes grupos parlamentarios a, en el menor tiempo posible, terminar los trabajos de elaboración y la aprobación de la Ley de Igualdad de Trato y No discriminación; y de igual manera instar al Gobierno de Canarias a empezar los trabajos en el menor tiempo posible para presentar en un plazo de no más de tres meses después de la aprobación de la Ley de igualdad de trato, las medidas de carácter legislativo y administrativo que en el marco de sus competencias hagan referencia a la futura nueva Ley de igualdad de trato y nos discriminación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...