El PSOE insta al Pleno a adaptar velatorios de la zona alta del municipio a la normativa actual vigente

Tubigú

El grupo municipal del PSOE en La Orotava llevará a la sesión plenaria del ayuntamiento orotavense que se celebrará el próximo martes, 27 de abril, la propuesta de adaptar alguno de los velatorios de la zona alta del municipio a la actual normativa vigente, durante el presente año 2021.

Esta propuesta se debe a la actual situación en la que muchos de esos velatorios-tanatorio, como son los de Aguamansa, Cañeño, Bebedero, Benijos, Camino Chasna, Pinolere, Barroso y La Florida, se encuentran cerrados por la actual situación generada por la pandemia del Covid y porque no reúnen los requisitos previstos en la normativa actual.

Todo ello genera el consiguiente perjuicio para los vecinos y vecinas de esas zonas cuando les toca el desgraciado momento de perder a un familiar y no poder velarlo en su zona, teniendo que desplazarse a un lugar más lejano.

“Por eso –afirma el concejal socialista Víctor Luis- creemos que ha llegado el momento de plantear el acondicionamiento de alguno de esos velatorios de la zona alta, atendiendo de esta manera a los vecinos y vecinas de estas zonas que nos han manifestado esta necesidad en reiteradas ocasiones”.

Otras dos mociones a pleno

De igual manera, el Grupo Municipal Socialista llevará dos mociones más al pleno municipal del presente mes de abril. Por un lado, el impulso para la puesta en marcha de un ciclo formativo de grado superior de energías renovables, de la familia de formación profesional energía y agua, mediante la correspondiente negociación con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias

Con esta propuesta, el PSOE de La Orotava busca dar respuesta a las próximas y futuras necesidades de la nueva economía, que demandará una creciente inversión en el desarrollo de proyectos y gestión del montaje de instalaciones solares y fotovoltaicas, así como en la gestión, supervisión y mantenimiento de dichas instalaciones o la realización de operaciones de mantenimiento de primer nivel en subestaciones eléctricas; con el objetivo global de cualificar a los y las jóvenes para trabajos que el mercado laboral demandará de forma creciente.

En el sector de las energías renovables  crecerá el número de empresas relacionadas con la generación, transporte y distribución de energía eléctrica, demandando a su vez mano de obra cualificada, experta y preparada con la que cubrir ese nicho de empleo estratégico.

La tercera de las mociones hace referencia a la limpieza de diferentes barrancos del municipio. En el texto se solicita la comprobación del cauce de los diferentes barrancos, en su tramo urbano, que permita hacer un estudio para la limpieza de los mismos, además de destinar alguna de la cuadrillas de limpieza de los planes de empleo rural (PER), a la limpieza de dichos cauces.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...