El PSOE apuesta por la recuperación de la oferta de cine en las instalaciones del Auditorio Teobaldo Power

Tubigú

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Orotava apuesta por la recuperación de la oferta de cine en las instalaciones del Auditorio Teobaldo Power. Así lo ha hecho constar con la presentación de una moción en la que se solicita un estudio para valorar la viabilidad de la recuperación de esta actividad, “mediante la adjudicación de días de cine dentro de la agenda y ocupación de la sala, teniendo en cuenta una programación que reúna una oferta cultural variada y acorde con  horarios y públicos diversos”.

Con esta propuesta, el PSOE orotavense pretender revertir una situación que ha derivado en la desaparición y cierre de muchas empresas del séptimo arte en nuestra isla, entre ellas las que ofertaban cine en la comarca    Tenerife norte. “Creemos además –apunta la concejala socialista María Jesús Alonso- que es una oportunidad para la dinamización cultural y económica de nuestro municipio, valorando que ya tenemos un espacio, como es el Auditorio Teobaldo Power, para este tipo de actividad”.

En su propuesta, el PSOE considera que el cine es una de las actividades culturales de alto valor y para ello se debe trabajar para, en este caso, recuperar y mantenerla para toda la zona norte de la isla de Tenerife: “En nuestro entorno cercano existen empresas y compañías que se dedican al campo de la exhibición cinematográfica y que a menudo, participan en jornadas culturales en los distintos lugares de nuestra Villa. Además, el Auditorio Teobaldo Power es la sede del Festival de Cortos, donde el séptimo arte se convierte por unos días en una dorada evocación de los que fueron los cines”.

En el aspecto sanitario, en la sala se contemplan todos los protocolos para su utilización, como se ha podido constatar después de la pertinente autorización por parte de la autoridad sanitaria para el uso de este espacio cultural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...