El proyecto de remodelación de la parte alta de la plaza de la Constitución entra en su fase final

Tubigú

La última comisión informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de La Orotava sirvió para informar a los distintos grupos políticos que el proyecto de remodelación de la parte alta de la plaza de la Constitución ya ha entrado en su fase final, con lo que se entra ahora en la cuenta atrás para la cristalización de una propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista en enero del año 2014.

Con la ejecución del proyecto final, este céntrico enclave de La Orotava ganará la creación de un espacio cultural al aire libre, para la celebración de distintos actos y espectáculos, gracias a la instalación, entre otros aspectos, de un escenario fijo y de la eliminación de algunas barreras arquitectónicas.

El concejal socialista José Manuel López destaca que dicho proyecto “dará a esa plaza una nueva vida, donde se podrán realizar actos, conciertos y diferentes eventos, en un espacio cultural al aire libre, enmarcado en el entorno de nuestro casco histórico y respetando el valor arquitectónico que tiene como una muestra del estilo denominado brutalismo en nuestra villa”.

A todo esto y una vez culminadas las obras de saneamiento de la calle San Agustín, se ha incorporado al proyecto la construcción de los tan demandados baños públicos, ya que es la única posibilidad de tener dichos baños en la zona del casco. “Esperemos que pronto se pueda sacar a licitación esta obra tan necesaria”, comenta José Manuel López.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...