El primer Navilunio llena las calles de Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado este sábado que la celebración del primer Navilunio ha llenado las calles del centro de Santa Cruz con actuaciones musicales y baile y con todos los museos abiertos, al tiempo que la zona comercial y de restauración ha estado concurrida desde primera hora de la mañana.

En un comunicado, el Ayuntamiento indica que miles de personas, entre ellos los cruceristas, han disfrutado desde las 11 de la mañana de hoy de la primera edición de Navilunio que está previsto que termine bien entrada la noche.

La alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, señala en la nota que “se trata de la primera iniciativa que aúna cultura y comercio en Navidad de una forma divertida y con un gran éxito desde las primeras horas”.

“La oferta es tan variada y se pueden hacer tantas cosas que tengan la edad que tengan les invito a que caminen por nuestras calles y disfruten durante toda la jornada”, dijo la alcaldesa durante su recorrido por el entorno de la plaza de La Candelaria de esta mañana.

Por su parte, la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, también se mostró satisfecha por “la buena acogida de la ciudadanía ante este nuevo evento y que permite disfrutar de conciertos, exhibiciones de baile y actividades en puntos como la plaza de La Candelaria, parque Bulevar, plaza de San Francisco, Museo Histórico Militar de Canarias, Mercado Nuestra Señora de África, Casa del Carnaval, Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), y que se complementan con la marcha solidaria y con la carrera “Corre Santa” de esta tarde.

Entre la programación se incluyen las actuaciones del grupo Las Cherries y el concierto Fimucité ‘Canciones de Nuestro Cine’ pero que también las exhibiciones de las academias Latinsalsa y MM Danza, los directos de los influencers César Abril, Javy & Ventura y Ámber, La Banda Urbana, así como los espectáculos de zumba, danza árabe y polinesia, en la plaza de La Candelaria.

#NavilunioSC 🔴 Cristina Ríos con su banda en nuestro escenario de plaza San Francisco pic.twitter.com/sgxAPQkE0m

Navilunio además también incluye actuaciones musicales en las zonas de restauración de parque Bulevar, así como en la plaza de San Francisco.

A todo ello se suma también el Museo Histórico Militar de Canarias (Museo de Almeyda), la Casa del Carnaval y el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), que ofrecen una programación de actividades para todos los públicos, al igual que el Mercado Nuestra Señora de África, que permanecerá abierto hasta bien entrada la noche.