NO BORRAR El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, nuevo invitado en los 'JH Talks'

El magistrado y presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, estará en Tenerife, el 17 de abril, invitado por el despacho JH Asesores Financieros & Bancarios, donde impartirá una conferencia bajo el título “Compliance: Obligaciones y riesgos para las empresas” y que se desarrollará a las 9:30 horas en el Hotel Villa Cortés de Tenerife.

Según informa la empresa organizadora en un comunicado, esta firma de asesoramiento financiero y bancario localizada en las Islas Canarias, celebra su sexta edición y la segunda conferencia de este año 2020. Se trata de eventos exclusivos para clientes del sector empresarial y directivos bancarios bajo la marca “JH Talks”. A lo largo del año 2019, han celebrado diferentes conferencias con ponentes de primer nivel, empresarios, managers y directivos, españoles. Estiman que el número de asistentes estará en una cifra similar a las ediciones anteriores rondado los 250 empresarios de las Islas Canarias.

Respecto al título de la conferencia, “Compliance”, la definición sería el conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismo.

La periodista Nayra Collado, una de las caras más reconocidas de la TVC, será la encargada de presentar y conducir este evento. También en esta ocasión ha sido invitado el reconocido periodista nacional, Alfredo Urdaci, quien será quien entrevistará al invitado. Urdaci fue Director de los Informativos de la TVE, y actualmente colaborador de Intereconomía, señala la nota informativa.

El organizador y patrocinador principal del evento es JH Asesores Financieros, junto a los Sponsorship: Montero Aramburu Abogados, CEOE Tenerife, Drago Medical, RiskMedia Group, Biservicus, El Gusto Por el Vino, Esradio, Canal 4TV, Hotel Villa Cortes y Sonopluss. La asistencia requiere invitación.

Recordar que, en el mes de enero de 2019, esta firma de asesoramiento celebró su primer foro con motivo del primer aniversario en el que el expresidente del Gobierno de España José María Aznar asistió como invitado. Posteriormente, en el mes de marzo, el economista Gonzalo Bernardos, en el mes de mayo al gurú motivacional Emilio Duró, en el mes de septiembre el economista Daniel Lacalle y en el mes de diciembre el empresario Mario Conde. En febrero de 2020, el primer invitado fue el exministro de Hacienda y economista Cristobal Montoro.

Jose Ramon Navarro

José Ramón Navarro Miranda en su despacho | CEDIDA

José Ramón Navarro Miranda

José Ramón Navarro Miranda (Santa Cruz de Tenerife, España, 16 de noviembre de 1959) es magistrado y profesor. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1976-1981). Desde el 8 de enero de 2014, es el Presidente de la Audiencia Nacional de España. Es miembro de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria (FV). En 1984 ingresó por concurso-oposición, con el número 1, en el Cuerpo Jurídico de la Defensa, donde ejerció profesionalmente la abogacía. Desde 1986 es académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, situada en Madrid. El 12 de noviembre de 1991 ingresó en la carrera judicial procedente del turno de juristas de reconocida competencia, convocado por Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Así, promocionó a la categoría de Magistrado al haber ejercido la abogacía en diferentes órganos judiciales del ámbito territorial de las Islas Canarias durante más de seis años.

Fue promocionado en 1996 a magistrado y ocupó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Manresa (Barcelona). En 1999, pasó a ser titular del juzgado de instrucción número 1 de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, hasta diciembre de 2004 que presidió la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. En junio de 2013 fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Desde el 8 de enero de 2014 es el Presidente de la Audiencia Nacional de España.

En materia docente es co-director de la Cátedra «Francisco Tomás y Valiente» de la Universidad de La Laguna. En la Escuela de Práctica Jurídica de esta universidad, asimismo, es profesor de Derecho civil. A su vez, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), es tutor de Derecho constitucional e internacional público de la Facultad de Derecho y profesor de Administración. Desde 2016 también es profesor de Derecho Penal en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Es Medalla al mérito de la Justicia en Canarias con Distintivo de Plata.

JH Asesores Financieros & Bancarios 

JH Asesores Financieros & Bancarios es una firma de asesoramiento financiero y bancario para empresas en las Islas Canarias. Se constituye en febrero de 2018, creada por el Ex Directivo de Banca, Jorge Hodgson Golding. Actualmente es una de las firmas más destacadas en este tipo de servicios en el Archipiélago. Durante este periodo, la firma ha incorporado a su cartera de clientes a más de 74 empresas de diferentes sectores de actividad y ha gestionado operaciones corporativas por más de 75 millones de euros.