El PP insta a Torrent a dejar de "cuadrar las agendas" con presos y fugados

En una rueda de prensa en Génova, Casado ha dicho que es "muy triste" para Cataluña ver cómo toda la política acaba dependiendo de huidos de la justicia o de encarcelados

Guardar

Featured Image 10895
Featured Image 10895
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha instado este martes al presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, a dejar de "cuadrar las agendas" con presos o fugados y hacer política "a la medida" de quienes tienen causas pendientes con la justicia.

En una rueda de prensa en Génova, Casado ha dicho que es "muy triste" para Cataluña ver cómo toda la política acaba dependiendo de huidos de la justicia o de encarcelados.

Ha señalado que el Parlament no haya debatido nada que interese a los ciudadanos en el último año y ha incidido en la necesidad de recuperar el sentido común y desbloquear la actividad parlamentaria.

"La sociedad tiene que seguir moviéndose, no puede ser rehén de quienes están en la cárcel ni rehén de la agenda de viajes de consellers fugados o del expresidente de la Generalitat", ha recalcado.

Por eso, ha anunciado su presencia en la manifestación convocada el sábado en Madrid por Sociedad Civil Catalana y, probablemente, la de la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, en la del domingo en Barcelona.

En su opinión, los actuales dirigentes de los secesionistas deben hacer todo lo posibles para desbloquear la situación en Cataluña, pero también los partidos constitucionalistas.
"Que lo haga Torrent o Ciudadanos, que ganó las elecciones y tendrá nuestro apoyo para desbloquear la situación", ha dicho Casado, que ha advertido de que "no valen más filibusterismos".

Ha insistido en que "hay que hacerlo cuanto antes y con personas que puedan ser elegidas", porque lo contrario es "alargar una agonía no solo para el independentismo, sino también para los catalanes que quieren la normalidad".

En este sentido, ha destacado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución no ha supuesto "conmoción" ni "crispación" y ha apuntado que "nadie ha echado en falta al Govern de la Generalitat".

Casado no ha querido posicionarse sobre las peticiones para que los presos por el procés sean trasladados a cárceles catalanas al considerar que no le corresponde a los partidos políticos tomar esa decisión.

"No les quiero dar ni un minuto más de tiempo", ha dicho y ha concluido que a él lo que le preocupa es lo que han hecho en Cataluña y que las responsabilidades penales "las hablen con sus abogados y con el juez".