EL Postureo Mezquino...

AdminsitradoresFincasSC

Toda negociación es un postureo. Solo que, cuando es con las perras de los necesitados, son palabras mayores. Ayer leía con asombro, después de la timba que se ha montado con los Presupuestos del Estado, y lo destinado a Canarias, que podrían llegar 120 millones más en la negociación política de éstos, lo denominado enmiendas al presupuesto. En esos 120 millones de regateo usurero, estarían incluidos 30 millones que iban destinados a combatir la pobreza en Canarias.

Mi limitada sabiduría, alcanza a comprender que son unos muy buenos presupuestos para el Ejecutivo Canario (supuestamente el mismo PSOE de Madrid), y muy malos para la oposición (básicamente CC y PP). Forma parte del cortejo previo. Yo te digo que son malos: CC y PP. Yo me guardo esos 120 millones en la manga, para sacarlos como remedio salvador en la negociación: PSOE

Lo que resulta verdaderamente asombroso y hasta miserable, es que se haga con el dinero destinado a combatir la pobreza, y esta partida no esté consignada directamente y absolutamente fuera del postureo. Lo mismo que los 42 millones para construir colegios para los nenes. Luego mis amigos (porque los tengo y buenos...) del PSOE, me dicen que me estoy metiendo todo el día con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Carajo, es que lo ponen a “webo”, hablando mal y pronto. Meter el dinero para combatir la pobreza en los chanchullos políticos, tiene un punto de mezquindad muy maloliente ante una realidad brutal. En Santa Cruz de TFE, más de 45.000 personas, casi un cuarto de su población, necesita ayuda del Ayuntamiento para poder subsistir. Que pregunten a esas familias a ver qué les parece.

La pandemia se está llevando por delante, no solo la salud de las personas, sino también sus pequeñas esperanzas. Un supuesto buen presupuesto para Canarias, que se guarda el dinero de la pobreza para la negociación política y para la limosna de última hora al son de perdonarnos la vida. ¡Ah! Por preguntar, que pregunten también al consejero de Hacienda Canario, Román Rodríguez, que... ¿estuvo? ejem...en la negociación. Igual tiene que contar algo, que no sepamos....

el sauzal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre