El penúltimo paso hasta la meta final

En la decimoprimera jornada el CD Tenerife se encontraba en plena lucha por evitar los puestos de descenso a Segunda División B. Eso es más de un cuarto de temporada, pero ahí cambió un rumbo que puede culminar en un hito histórico para el club, la ciudad de Santa Cruz y toda la isla tinerfeña.

A partir de las 20h el Ramón de Carranza será testigo del estreno de los blanquiazules en los playoffs de ascenso a la Liga Santander y lo hacen frente al Cadiz. Un duelo con tintes carnavaleros, pero lejos del tono festivo. Una eliminatoria que decide el presente y el futuro de los clubes.

Pep Martí viajó con 21 jugadores a tierras andaluzas y solo se quedaron en la isla Rachid e Iñaki, lesionados. Quien sí viajó fue el jugador que mejor finalizó la temporada, el ‘Choco’ Lozano, que arrastra molestias desde el último encuentro de La Romareda y podría ceder su posición en el once.

Una alineación en el que hay más de once jugadores que se sienten titulares y que están preparados para sacar un resultado positivo salga quien salga. Sobre todo en la parcela ofensiva, donde hombres como Gaku, Tyronne, Amath (ya recuperado al 100%), Aarón o el propio Lozano aspiran a ser los protagonistas del ataque tinerfeño.

Camille, Jorge, Germán y Cámara parece que tienen sí su puesto más asegurado en la línea de zagueros para proteger a la portería que defenderá Dani Hernández.

Por su parte, el Cádiz tiene a toda la plantilla disponible y el ex entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, podrá elegir su once ideal que, además, lo harán frescos de piernas debido a las rotaciones que realizó en la última jornada liguera y que le valió ceder la cuarta posición a favor del Tenerife.

EL partido jugado en el Carranza en la fase regular finalizó con 0-1 a favor del equipo de Martí. Una muy buena señal y un resultado hipotético que abriría las puertas de la final por el ascenso a un Tenerife que busca su hueco entre los mejores 20 equipos de la mejor liga del mundo.