El pasaporte de vacunación previsto para julio permitirá "mayor apertura" este verano

Tubigú

El certificado digital de la Unión Europea, también conocido como pasaporte de vacunación, podría estar listo el próximo mes de julio, lo que permitiría a España una mayor apertura este verano.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mostrado su confianza que se cumplan estos plazos a la vez que ha insistido en que el pasaporte digital ayudará a estar "más seguros", ya que va a facilitar la movilidad de los que estén vacunados, dado que vacunarse no es obligatorio.

"Confiamos mucho en la disponibilidad de ese instrumento", ha señalado.

Reputación como destino turístico

La ministra de Turismo ha explicado que se ha analizado la reputación de España como destino turístico después de la pandemia. Del análisis se desprende que "los viajeros quieren venir aquí porque la pandemia no ha deteriorado nuestra marca", ha señalado.

En verano habrá ya un porcentaje de vacunaciones elevado, a lo que habrá que sumar este pasaporte, una herramienta que espera que en julio esté disponible.

Quizás "no será el verano que todos queremos", ha dicho Maroto. "Nos estamos preparando para recibir a los turistas con el inicio de los viajes de forma gradual", ha subrayado.

También se ha referido a la puesta en marcha de corredores turísticos seguros, como ya se hizo el año pasado, algo que "no será necesario con la herramienta del certificado digital", que es lo que va a permitir reducir las limitaciones a la movilidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...