El Parlamento canario expresa su pesar por los dos militares fallecidos

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, ha expresado este sábado, en nombre de la cámara, su pesar por el fallecimiento del cabo José Luis León Socorro y del soldado Eynar Esaú Mina Lozano en el accidente ocurrido en Fuerteventura.

En un comunicado, la presidenta del Parlamento canario confía en el restablecimiento de los otros dos soldados, miembros del Batallón de Zapadores de la Brigada Canarias XVI, heridos también en el accidente que se produjo ayer tarde durante unas maniobras militares que se desarrollaban en el campo de tiro de Pájara, en el sur de la isla.

El Parlamento ha transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas y a los responsables del Mando de Canarias.

El accidente se produjo al volcar el vehículo blindado BMR en el que se desplazaban durante las maniobras y está bajo investigación.

El funeral, en Fuerteventura

El funeral por los dos zapadores fallecidos en Fuerteventura, el cabo José Luis León Socorro y el soldado Enar Esau Mina Lozano, se celebró en la tarde de este sábado en el acuartelamiento de la capital de la isla, según ha informado el Ministerio de Defensa

El patio de armas del acuartelamiento "Puerto del Rosario", que lleva el nombre de la capital de Fuerteventura, acogió el funeral que comenzó a las 17:00 horas.

El accidente se produjo a las 18.30 horas del viernes, en circunstancias que aún están bajo investigación, y en él resultaron también heridos de carácter leve otros dos militares que fueron trasladados al Hospital General de Fuerteventura.

El secretario general del PSOE y nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su "afecto y solidaridad" a los familiares y compañeros de los dos soldados fallecidos y ha expresado su cariño a los militares heridos en el mismo accidente.