Volver al origen: El mar

Rebusqué en mi memoria
las notas de tu dulce melodía... 
un poco oxidadas
bajo el manto de las arpas 
que lloraban con aquella fuerza desmedida. 
Aun cruzo océanos en tu búsqueda, preguntándome
si volverás aquí 
o si me dejarás muriendo en esta lenta agonía. 
¡Que incertidumbre la mía! Este mar aún guarda las memorias y las lágrimasde aquellos inolvidables días.

 punta del hidalgo7

Punta del Hidalgo | SANTI BARROS

A veces parece que el tiempo corre demasiado deprisa, como si quisiera huir de nuestros pensamientos y quehaceres... y no le culpo, cada día transcurrido corroboro que la lección no la hemos aprendido aún.
¿No nos ha quedado claro que debemos reiniciarnos y apostar por el origen de la vida? 
Me explico... que quizás mis sentimientos desborden a mis dedos y no sepa expresar lo que quiero. Después de varios días encerrada en casa por el Coronavirus (COVID-19), me ha dado tiempo para reflexionar y confirmar que cuando el mundo se sume en un ´caos colectivo´ por causas externas (´X´) casi todo los sectores se paralizan, ¿menos cuál? Como siempre el menos agradecido y valorado, el sector primario, al cual, debemos agradecerle a todos aquellos que siguen apostando por él y luchando, porque sin ellos, nosotros podemos subsistir. GRACIAS.
punta del hidalgo

Punta del Hidalgo | SANTI BARROS

Por eso hoy, hago un llamamiento de conciencia para que todos entendamos que no solamente es la solidaridad entre nosotros como ciudadanos, sino como apoyo al comercio y valorar la importancia de este sector.
Que como bien dice Yuval Noah, gracias a nuestra revolución cognitiva pudimos comenzar a labrar la tierra y asegurarnos una protección que por nosotros mismos no somos capaces de generar.
Y con este ´dicurso´ les recuerdo que nuestro origen como seres vivos e incluso antes que nosotros, los organismos unicelulares procede del mar.
El inmenso, profundo y curador mar. No podemos vivir sin él, al igual que la tierra no puede vivir sin el sol.
Para mí, no existe día sin  mi baño en el océano Atlántico, al igual que no existe felicidad sin pensar únicamente en mi familia y el sonido de las olas besando a la roca. 
Y si aún no me crees, descubre sus múltiples beneficios:
¿Cuáles son los beneficios del mar?

- Limpia tu organismo, sobre todo los pulmones y les ayuda a funcionar mejor.

- Entrena tu corazón. ¿Sabías que la brisa marina actúa como un spray gracias la propiedad del yodo que ayuda a regular la tiroides? Dicen que prevé enfermedades respiratorias.

- Fortalece tus articulaciones y huesos, ya que ayudan a corregir las deformaciones de la columna, además producen un efecto depurativo y adelgazante, nada mal, ¿no?

Quimiosíntesis, un fenómeno similar a la fotosíntesis de las plantas, pero que además convierte los minerales inorgánicos en nutrientes orgánicos mediante las bacterias marinas. Esto incide de forma saludable sobre los tejidos de nuestro cuerpo.

punta del hidalgo

Punta del Hidalgo | SANTI BARROS

- Relaja tu cerebro. El alto contenido en magnesio del agua también produce una relajación que puede ser muy beneficiosa para reducir el estrés 

- En el agua de mar se encuentran 89 elementos esenciales presentes en nuestro cuerpo, además de otras vitaminas y microorganismos que liberan sustancias antibacterianas

La cuestión es: ¿y tú qué vas a hacer cuando salgamos de ésta?