Un grupo de personas entran a un local nocturno / IMAGEN DE LA RED

El ocio nocturno pide las mismas condiciones que la hostelería

Tubigú

La Asociación Canarias de Noche ha planteado la apertura de los locales de ocio nocturno en el Archipiélago en las mismas condiciones que abre ahora mismo la hostelería.

En un comunicado, manifiestan que las empresas del sector del ocio nocturno son las que más tiempo y restricciones han sufrido a lo largo de toda la pandemia del coronavirus. Destacan que ya es el momento de adoptar medidas que hagan permitan la reactivación de su actividad.

Economía muy afectada

Argumentan, además, que la economía de la actividad del ocio nocturno en Canarias se ha visto considerablemente afectada dada la prolongación en el tiempo de las medidas impuestas por el Gobierno a lo largo de todo este año y medio. Precisa que muchos locales se han visto obligados a cerrar "y muchos puestos de trabajo se han quedado en el camino".

La pasada semana, los empresarios del ocio nocturno mostraron su conformidad al toque de queda -en el Tribunal Supremo se encuentra la decisión- propuesto por el Gobierno regional para evitar "fiestas y las aglomeraciones sin control", una situación que daña a todo el sector del ocio nocturno.

Nuevas medidas

Asimismo, los miembros del colectivo aseguran que no se puede seguir tomando las mismas medidas para seguir perjudicando a los mismos. Explican que bares y restaurantes ofrecen su servicio con las mismas garantías de control y aforos que puede ofrecer el ocio nocturno.

Por todo ello, proponen al gobierno de Canarias abrir el ocio nocturno en las mismas condiciones que ahora abren los hoteles, bares o restaurantes. También una serie de alternativas que ya se están llevando a cabo en otros países de Europa como el acceso a los locales de todas aquellas personas que estén vacunadas, una iniciativa que el Gobierno ha puesto en marcha ya con el certificado de vacunación en la hostelería y restauración en islas en nivel 4 de alerta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...