El Numancia le corta las alas al Tenerife

Se acabó la imbatibilidad de Joseba Etxeberria. El Tenerife naufragó en Soria, en uno de esos campos que no se le dan precisamente bien, Los Pajaritos. Enfrente estuvo un Numancia que se mostró efectivo en la parcela ofensiva y que materializó las ocasiones de las que dispuso. No tuvo, esta vez, capacidad de reacción el cuadro insular. Además la suerte no jugó de su lado, ya que el tanto que inauguró el luminoso fue de Aveldaño en propia portería. Ya en la recta final, el tinerfeño Carlos Gutiérrez cerraría la debacle.
 

Primer partido con el técnico vasco que no se anota ingún gol y se encaja más de uno

El primer tiempo mostró a dos equipos muy parejos sobre el verde. Los blanquiazules se asentaron mejor en los compases iniciales, lo que les llevó a disponer de las primer ocasiones de peligro de la tarde. En el minuto 7, Longo estuvo cerca de adelantar a los suyos. El italiano conectó un gran remate de cabeza, después de un centro de Luis Pérez desde banda derecha, pero el cuero terminó desviando a saque de esquina Aitor Fernández. 

Pasaban los minutos y los locales no terminaban de encontrar sus mejores sensaciones. Aún así, los pupilos de Joseba Arrasate comenzaron a animarse en la faceta ofensiva. Lejos de encerrarse, los blanquiazules aprovecharon para poner en liza su mejor arma, el contragolpe. Fue precisamente en uno de ellos, pasada la media hora, donde llegó la mejor oportunidad del primer acto. Longo se marchó de la defensa rival en velocidad y sirvió un balón franco para Bryan Acosta. Cuando todo parecía indicar que el hondureño inauguraría el luminoso, el esférico terminó siendo repelido por el travesaño. 

Fue a partir de este momento cuando la dinámica del duelo cambió por completo. El Numancia sacó a relucir ese juego directo que tanto le define. Tanto fue así que a base de balones largos y jugadas de estrategia, inclinaron el campo sobre la portería de Dani Hernández. Aunque no llegaron a disponer de ninguna acción de verdadero peligro. 

Tras el paso por vestuarios, el conjunto soriano se adueñó del partido. La dupla atacante formada por Guillermo y Pere Milla comenzó a hacer las delicias del público presente en Los Pajaritos. Solamente las grandes intervenciones del meta blanquiazul evitaron que los locales se pusieran por delante en el luminoso. 

Aún con todo, no tardarían en golpear los rojillos. Cerca de la hora de partido llegó la jugada desafortunada para el CD Tenerife. Marc Mateu centró al área y, tras un remate de Nacho, el cuero golpearía en Aveldaño y se introduciría en el fondo de las redes visitantes. 

Acusó en exceso el golpe el cuadro tinerfeño, que empezó a notar un bajón físico considerable. Sin embargo, los locales no terminaban de cerrar la contienda y cerca estuvieron de pagarlo caro. Y es que en el minuto 75, Milla conectó un fuerte disparo desde el borde del área. Fue en ese entonces cuando Aitor sacó una nueva mano salvadora para evitar el empate. 

Acto seguido, los pupilos de Joseba Etxeberria terminaron haciendo bueno el dicho: “quien perdona termina pagando”. Dos minutos después de esa magnífica ocasión llegaría la sentencia del Numancia. Un balón parado lanzado con maestría era rematado a gol por el tinerfeño Carlos Gutiérrez. 

A partir de este momento pasó lo que los locales querían que pasara. Absolutamente nada. Certificando así el Tenerife su primera derrota en la 'era Etxebe' y quedándose a seis puntos de los puestos de promoción de ascenso. 

NUMANCIA 2 (0)
 
TENERIFE 0 (0) 

NUMANCIA
:
Aitor Fernández; Escassi, Markel, Carlos, Ripa; Pere Milla, Diamanka, Nacho (Valcarce 72'); Marc Mateu, Iñigo Pérez (Dani Nieto 88') y Guillermo (Manu del Moral 84'). 

TENERIFE
:
Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Aveldaño, Camille; Vitolo (Malbasic 69'), Milla, Acosta; Mula (Suso 74'), Casadesús (Tayron 61') y Longo. 

ÁRBITRO
:
Prieto Iglesias. Amonestó al local Iñigo Pérez; y a los visitantes Jorge Sáenz, Vitolo, Bryan Acosta y Tayron. 

GOLES
:
1-0 (59'): Aveldaño, en propia portería. 2-0 (79'): Carlos. 

INCIDENCIAS
:
Los Pajaritos. Presenciaron el encuentro 2645 espectadores.