El Cabildo de Tenerife modifica sus formularios para apoyar a las personas trans

El Cabildo de Tenerife facilitará a partir del miércoles la inscripción del "nombre sentido" en los 690 formularios que existen en la corporación con el objetivo de tratar adecuadamente a las personas trans que aún no disponen de toda su documentación modificada. De esta manera se cumple el acuerdo adoptado en la Mesa insular LGBTIQ+ del pasado 9 de octubre sobre la adaptación de estos documentos a las diferentes realidades de identidad de género, informa el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

El consejero de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha valorado el trabajo del área de Modernización que, “en tiempo récord, apenas dos meses”, ha conseguido que “se trate adecuadamente a las personas trans que han iniciado su proceso de cambio y aún no disponen de la documentación modificada”.Por lo que ahora “podrán ser tratadas como realmente sienten”, añade Gugliotta.

De hecho, Gugliotta ha expresado que esta acción ha generado “interés en otras instituciones", que han solicitado información sobre el proceso para llevarlo a cabo.

"En el Cabildo seguiremos desarrollando y dando respuesta a las necesidades, demandas e intereses de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales”, precisa.

Por su parte, el director insular de Modernización, Daniel González, ha explicado que el trabajo ha consistido en incorporar el campo ‘nombre sentido’ a todos los formularios de la institución, dentro del apartado ‘datos del solicitante’, después del campo ‘nombre’.

Así, añade, “el ‘nombre sentido’, será aquel nombre con el que las personas trans se sienten identificadas y por el que el personal de la institución se referirá a ellas”. González ha expuesto también que desde “el próximo miércoles se publicará en la sede electrónica los cambios operados en los formularios”. Este hecho ya se ha puesto en conocimiento de los funcionarios de toda la institución.