El Náutico Tenerife vence en el derbi ante el Gran Canaria

El equipo dirigido por Santi Lucena sumó un nuevo triunfo en el Pabellón de la Avenida de Anaga (96-89)

Guardar

Featured Image 18447
Featured Image 18447

Plácida. Así podría definirse la jornada para los representativos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en la Liga EBA. Tanto es así, que tanto el Náutico Tenerife como el CB Aridane lograron vencer en sus respectivos compromisos. 

Los palmeros lograron su primer triunfo a domicilio de la presente temporada

Los de la isla del Teide lo hicieron en su fortín, un Pabellón de la Avenida de Anaga que parece inexpugnable. Los tinerfeños estuvieron arropados por su afición, quienes llevaron a los suyos en volandas hasta el triunfo ante el Gran Canaria (96-89). 

Por otra parte, el CB Aridane sumó su primera victoria lejos del territorio insular. Además, los palmeros suman así dos jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Para ello tuvieron que imponer su ley frente al Zentro Basket Madrid (83-87). 

El equipo dirigido por Santi Lucena sufrió para conseguir tan valioso resultado. El duelo tuvo la igualdad como nota predominante durante la totalidad del mismo. Los grancanarios salieron mejor en ataque durante los primeros minutos, aunque rápidamente los locales consiguieron reducir distancias en el marcador. 

En pleno intercambio de golpes, el Náutico Tenerife encadenó una buena racha de aciertos en sus tiros de campo para marcharse por delante al descanso (49-46). Tras la reanudación, los visitantes desplegaron su mejor baloncesto. Ese que les llevó a comandar el marcador y poner una de las mayores ventajas de la tarde (70-75). Sin embargo, en el último cuarto reaccionó el cuadro blanco. Defensas agresivas y transiciones rápidas. De esta manera lograron voltear el luminoso y sumar el cuarto triunfo del curso. 

Mismo guion tuvo el encuentro disputado en la capital de España entre el Zentro Basket Madrid y el CB Aridane. Pese a la igualdad reflejada en el marcador, los locales tuvieron el control del partido durante el primer tiempo; donde no permitieron a sus rivales encontrar sus mejores sensaciones en la cancha (50-43). 

En el segundo tiempo, los palmeros mejoraron en su juego. Tanto fue así, que pudieron remontar el encuentro a base de un ataque vertiginoso y un buen porcentaje de aciertos. Algo que les llevó a sumar su primer triunfo a domicilio de la presente temporada en la EBA.