El Náutico Tenerife gana lejos de la Isla

Velocidad de crucero. El Náutico Tenerife sumó su quinto triunfo de la temporada. En esta ocasión los insulares lo hicieron en tierras madrileñas, ante el Estudio. Para ello el equipo dirigido por Santi Lucena tuvo que remontar un marcador adverso y cuajar una de las mejores segundas partes de la temporada (74-81).
 

El CB Aridane no pudo sumar su tercer triunfo consecutivo

Por otra parte, el otro representante de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en la liga EBA salió derrotado de su compromiso ante el CB Pozuelo. El CB Aridane no pudo remontar la ventaja impuesta por sus rivales durante el tercer acto (+10) y terminaron sucumbiendo en tierras palmeras (76-84). 

Los nautas arrancaron el encuentro con ciertas dudas en la parcela defensiva, lo que posibilitó a sus rivales el anotar canastas con cierta facilidad. Sin embargo, con el paso de los minutos fueron ajustando sus movimientos y consiguieron reducir diferencias al descanso (37-36). 

Pese a ello, el Estudio seguía mostrando un alto grado de solidez. Tanto fue así que volvieron a ampliar las diferencias en el electrónico. Todo cambiaría en el último cuarto, donde los tinerfeños sacaron a relucir su mejor baloncesto y lograron un vital triunfo lejos de la Isla (74-81). 

Peor suerte corrió el CB Aridane. Desde los instantes iniciales del encuentro se vio clara la diferencia entre uno y otro equipo. El CB Pozuelo dominaba el ataque a su antojo, mientras que los palmeros sufrían en exceso para poder anotar (20-27). 

Las diferencias aumentaban con el paso de los minutos, aunque los insulares nunca le perdieron la cara al choque. Incluso tuvieron opciones reales de meterse de lleno en el duelo. Aunque finalmente los visitantes terminaron adjudicándose el triunfo (76-84).