Campo de fútbol | PIXABAY

El Nacional arranca con un triunfo sobre Santa Fe en el inicio de la liga colombiana

Tubigú

Un Atlético Nacional bastante alineado se impuso 2-0 ante Santa Fe este domingo en la primera jornada de la liga colombiana en un juego en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Por su parte, el centrocampista Neyder Moreno abrió el marcador para el conjunto verde al minuto 35 en un contragolpe letal que le dio la primera alegría del encuentro a los dirigidos por el brasileño Alexandre Guimarães, que debutó este domingo como técnico del club colombiano.

Los 'verdolagas' sellaron la victoria y sumaron sus primeros tres puntos con otro tanto al minuto 60 del mediopunta Vladimir Hernández en una gran jugada individual.

Pese a la intensidad de sus jugadores el subcampeón de la liga regresa a casa sin puntos, pues no logró descontar a la ventaja del equipo antioqueño pese a mandar incluso un balón al palo.

Estas son las claves de la jornada:

EMPATE EN PASTO

El Deportivo Pasto y La Equidad sumaron cada uno un punto al empatar 2-2 este sábado en el estadio departamental Libertad de Pasto en un juego bastante parejo en el que los dirigidos por Alexis García lucharon por superar la ventaja que en el primer tiempo les impuso el local.

El encargado de marcar los goles por el Pasto fue el delantero Juan Sebastián Herrera quien ilusionó a su equipo en la primera parte del encuentro con dos tantos, uno al minuto 31 y el otro al 40.

Por su parte, los visitantes se recuperaron en el segundo tiempo y remontaron con dos anotaciones del delantero Diego Herazo a los 53 y 63 minutos.

VICTORIA DEL DEPORTIVO CALI

El Deportivo Cali se estrenó con victoria este domingo en la liga colombiana frente a Jaguares, en un encuentro en el Estadio Monumental de Palmaseca que terminó 1-0 a favor de los dirigidos por Alfredo Arias.

El equipo azucarero, por su parte, terminó el duelo con tres puntos gracias a un golazo de larga distancia anotado por el lateral Juan Camilo Angulo, que fue la figura del encuentro.

ENVIGADO CAYÓ ANTE MILLONARIOS

En el primer encuentro de la liga colombiana, Envigado cayó ante Millonarios el sábado en el estadio Palogrande de Manizales, un duelo cuyo marcador quedó 1-0.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Emerson Rivaldo Rodríguez, quien anotó en la red del rival con ayuda de un error del arquero de Envigado Santiago Londoño.

La jornada se completará con los partidos Deportes Tolima-Once Caldas, programado para el lunes; Atlético Bucaramanga-Boyacá Chicó, que se jugará el martes, y Alianza Petrolera-Deportivo Pereira, previsto para el miércoles, mientras que el juego Patriotas-América fue aplazado. Águilas Doradas descansó en esta fecha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...