Mijo | PIXABAY

El mijo, el cereal más rico en hierro

AdminsitradoresFincasSC

El mijo es un cereal sin presencia de gluten, originario de África y que posteriormente se introdujo en la India y que, desde hace relativamente poco tiempo, se está poniendo de moda en Europa por sus múltiples propiedades nutricionales.

Pertenece, concretamente, a la familia de las gramíneas, junto con otros cereales comúnmente conocidos como el trigo, la avena o el maíz. Se trata de uno de los cereales más completos a nivel nutricional que existen y que más beneficios aporta a nuestro organismo si lo consumimos con regularidad.

Principalmente, destaca por su alto contenido en hierro, por lo que es perfecto para combatir la anemia, así como otras situaciones de debilidad física, entre otros muchos beneficios. A continuación, se mencionan las propiedades nutricionales y los beneficios más destacados de este milenario cereal, que se encuentra en auge en la actualidad.

1. Gran cantidad de hierro

El mijo destaca por ser el cereal que más hierro posee, pues proporciona 9 mg de este mineral por cada 100 gramos de cereal consumidos.

Por consiguiente, se recomienda ingerir este cereal con el fin de mantener unos niveles de hierro estables en el organismo, pero especialmente en casos de anemia, debilidad física, fatiga muscular, ánimo bajo, así como para mujeres embarazadas o que se hallen en período de lactancia.

2. Ayuda a combatir el estrés

El mijo también destaca por albergar una gran cantidad de vitaminas del grupo B, principalmente, la B1, B2 y B9 en una proporción que triplica la de otros cereales, así como una considerable dosis de magnesio.

Gracias principalmente a este último mineral, el mijo resulta realmente eficaz a la hora de mantener el sistema nervioso estable, para combatir el estrés y la irritabilidad nerviosa. Asimismo, es recomendable para reducir las migrañas.

3. Favorece una fácil digestión

El mijo es uno de los cereales de más fácil digestión que existen, gracias a la gran cantidad de fibra que posee. Por tanto, favorece el correcto funcionamiento del tránsito intestinal, por lo que ayuda al organismo a liberarse de impurezas.

Es especialmente recomendable en personas celíacas o que posean algún grado de intolerancia al gluten, pues está exento totalmente del mismo.

4. Ideal para deportistas

El mijo es un cereal ideal para deportistas, principalmente, por su alto contenido en minerales, tales como el magnesio. Ayuda a combatir el agotamiento físico y muscular, favorece una rápida recuperación, alivia los calambres musculares y fortalece los músculos después del desarrollo de actividad física.

5. Fortalece el pelo y favorece la piel

El mencionado cereal favorece la regeneración celular por su gran cantidad de propiedades y beneficios nutricionales, por lo que favorece la salud de la piel y fortalece el pelo, las uñas y los dientes.

En conclusión, cabe destacar que es recomendable consumir el mijo con regularidad, con el fin de disfrutar al máximo de todas sus propiedades nutricionales. Se puede incluir en preparaciones, tanto saladas como dulces, ya sea en una crema de cereales con leche para el desayuno, en ensaladas, como guarnición de nuestros platos e incluso como ingrediente principal de elaboraciones de repostería.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200