El método Lean Startup: Libros para Emprendedores.

Tuvigú

El método Lean Startup es un clásico en el mundo del emprendimiento. Su autor es Eric Ries, que consiguió escribir uno de los textos más estudiados por empresarios, por sus planteamientos, ideas novedosas y también por su enfoque práctico en los negocios. 

Nos habla de cómo las empresas pueden llegar a hacer crecer considerablemente sus ingresos mediante la innovación. 

No hablamos de cualquier libro, sino de un bestseller que pone todo su foco y su atención en las startups de éxito, es decir, empresas de reciente creación, fundadas por uno o varios emprendedores, y que sobre una base tecnológica plantean una gran capacidad de crecimiento por medio de la innovación. 

El método Lean Startup habla de multinacionales emblemáticas como General Electric, Toyota, Amazon, Facebook, Dropbox o Airbnb. Gracias a Ries podemos recorrer los conceptos que dieron lugar a estar empresas y cómo se desarrollaron hasta lo que conocemos hoy en día de ellas. 

La aplicación práctica de este libro está en las enseñanzas que millones de emprendedores a lo largo del mundo han podido aplicar a sus empresas y a sus proyectos. 

Eric Ries se basa en su experiencia para plantear un novedoso sistema de gestión para el emprendimiento, que da la posibilidad de crecer de forma continua en diferentes aspectos del ámbito empresarial. 

Si hay algo que ponga de manifiesto el libro es la importancia al impacto que generan las empresas en las vidas de las personas y cómo llegan a permitir que el mundo avance por medio de la innovación. 

Otros aspectos fundamentales que se mencionan es el liderazgo y la gestión de equipos y cómo estos pueden ser clave para el futuro de una empresa. 

En Tuvigú tenemos claro que cada proyecto es diferente y que cada uno debe llevar su propio proceso, pero estamos seguros de que hay una serie de patrones y denominadores comunes a todas las empresas que, si los analizamos, podemos llegar a sacar grandes lecciones que nos permitan avanzar y crecer como emprendedores al frente de nuestros proyectos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre