El Mensajero tropieza en Yaiza

El Unión Sur Yaiza prolongó su buena racha de resultados de las últimas jornadas y propinó la segunda derrota del curso al líder Mensajero. Un doblete de Alex Yunes dio la cuarta victoria de la temporada al conjunto de Juan Antonio Machín. Los palmeros dispusieron de varias ocasiones para no irse de vació del recinto de Montaña la Cinta, pero tuvieron enfrente a un gran meta local Ruymán, que desbarató sus oportunidades, en especial durante el transcurso del segundo período.

El San Fernando se sitúa a un punto de los palmeros 

Partido trepidante. Así podría definirse el choque que medía en el Argelio Tabares al Santa Úrsula y al San Fernando. Ambos conjuntos llegaban a este choque con buenas sensaciones y desplegando buen fútbol, algo que se pudo ver sobre el verde. Los visitantes se fueron al descanso por delante en el marcador gracias al tanto de Aday, pero los locales no tiraron la toalla y terminarían llevándose un punto gracias a un gran cabezazo de Vicente. El San Fernando gracias a este punto se acerca al Mensajero en la tabla.

Por otra parte, Las Palmas C se llevó el derbi del grupo canario de la Tercera División frente al filial del CD Tenerife. Un solitario tanto de Perera, durante el segundo período, fue suficiente para que la escuadra de Ángel Sánchez se llevara los tres puntos de un partido condicionado por la expulsión del blanquiazul Samuel. Los pupilos de Leandro Cabrera 'Mazinho', que pierden su condición de invictos, merecieron mejor premio en el duelo entre aspirantes a pelear por la zona alta de la tabla.