El Mensajero se lleva el derbi palmero

El fútbol palmero se detuvo para presenciar el histórico enfrentamiento de rivalidad entre el Tenisca y el Mensajero. La escuadra rojinegra salió reforzado de este vigésimo novena jornada al conquistar el Virgen de las Nieves. Por su parte, el liderato continúa perteneciendo a un Tenerife B, que empató sin goles en su visita a Los Pozos. El San Fernando, con su trabajado triunfo en el Juanito Marrero, y Las Palmas C, al que le tocó descansar esta semana, completan la zona de 'play-off'.

El Tenerife B y el San Fernando mantienen el pulso por el liderato del grupo canario de la Tercera División

 
Un derbi como los de antaño. Así podría definirse el duelo que enfrentó, en el Virgen de Las Nieves, al Tenisca y al Mensajero. Finalmente fue el conjunto rojinegro el que se llevó el gato al agua, merced a una gran segunda mitad donde los de Robayna remontaron el tanto inicial del merengue Piti, de penalti. Yeray 'El Arrugado' y Moreno fueron los artífices de la victoria de la entidad del Silvestre Carrillo. Con este resultado el Mensajero se reconcilia con la victoria después de encadenar hasta seis jornadas consecutivas sin sumar de tres.  

 El Municipal de Los Pozos acogió el encuentro entre el Unión Puerto y el Tenerife B. En un duelo de poder a poder, las defensas terminaron imponiéndose a unos ataques que se mostraron erráticos, durante toda la mañana. Tras este empate a cero, el conjunto de Leandro Cabrera 'Mazinho' continúa como líder, aventajando en un punto a un San Fernando al que ya le tocó descansar en esta liga impar de veintiún equipos. 

  Trepidante. Así podría definirse el encuentro que enfrentó a Las Zocas y al San Fernando. El intercambio de golpes fue una constante en el Juanito Marrero, donde ambos conjuntos deleitaron a los aficionados con un fútbol ofensivo y sin complejos. Entre la locura, terminó ganando la escuadra de Tino Déniz por dos tantos a tres. Maikel contribuyó a la victoria de la escuadra de Maspalomas con un doblete. 

El Lanzarote terminó con su mala dinámica de las últimas semanas y se alzó con tres valiosos puntos en su lucha por aproximarse a la zona de promoción del grupo canario de la Tercera División. El conjunto de Maxi Barrera cerró la vigésimo novena jornada con triunfo merced a los tantos de Castaño y Carballo, en propia puerta. Sandro Rodríguez fue el artífice del tanto de los galleteros.