El Mensajero se impone en el derbi palmero

La fiesta del fútbol palmero se decantó para el CD Mensajero. El conjunto de Mingo Oramas retomó la senda de las victorias en el Silvestre Carrillo venciendo en el derbi a la SD Tenisca. Por detrás, el San Fernando, que ya descansó en esta liga impar de veintiún equipos, no deja que la escuadra rojinegra se escape al frente del grupo canario de la Tercera División y sumó su sexta victoria del curso. Tenerife B y Las Palmas C, tercer y cuarto clasificados, disputarán la próxima jornada el espero duelo de rivalidad entre filiales.

Las derrotas de esta semana del Unión Puerto frente al Unión Sur Yaiza y Tenerife mantienen a los majoreros como 'farorillo rojo' 

El derbi se quedó en casa del Mensajero, que se impuso al mediodía de este domingo a la SD Tenisca gracias a los tantos de Camacho y Yeray. El gol de Juanyi al final dio emoción a un partido de los de antes, con dos aficiones deportivas, que pusieron la nota de color a la mañana del clásico. Con este triunfo el conjunto de Mingo Oramas sigue comandando la tabla, mientras que los merengues se quedan quintos en la clasificación, sin perder de vista el tren de cabeza.
Image

Formación de la SD Tenisca en el Silvestre Carrillo. | CD MENSAJERO

Por su parte, el San Fernando sumó la sexta victoria en este arranque de liga. El cuadro de Tino Déniz no pierde de vista al líder Mensajero y encadenó su tercer triunfo consecutivo al deshacerse de un correoso Las Zocas. Eslava, en el tramo final de la primera parte, y el goleador grancanario Aday, fueron los autores de los tantos de la entidad de Maspalomas. En el alargue, Abraham marró una pena máxima que pudo suponer el tercer gol del partido.

El Tenerife B aprovechó el descanso de Las Palmas C en esta octava jornada para superarlo en la clasificación. El conjunto de Leandro Cabrera 'Mazinho' retomó a la senda de la victoria, la cuarta consecutiva en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, al superar al colista Unión Puerto con el solitario tanto de Brian Torres, superada la media hora. Con este resultado, el filial blanquiazul mantiene intacta su condición de invicto, mientras que los majoreros continúan sin sumar de tres puntos.

El Buzanada pudo brindarle a su afición el segundo triunfo de la temporada a costa del Santa Brígida. En un partido trabado, fueron decisivos los diez minutos de lucidez ofensiva que tuvieron los locales en la segunda mitad, donde gracias a los tantos de Efrén y de Gerardo pudieron hacerse con tres valiosos puntos que les permiten abandonar los puestos de descenso. El Estrella, con su empate sin goles ante el Cotillo cae a una zona de peligro en la que se encuentran los dos representantes de Fuerteventura.