El Mensajero, intratable en este comienzo de liga

El Mensajero continúa intratable en este comienzo del grupo canario de la Tercera División. La entidad del Silvestre Carrillo mantiene intacta su condición de invicto en liga al sumar la quinta victoria del curso, en esta ocasión tras derrotar al Marino en el Antonio Domínguez.

Un doblete de Raúl Godoy permite a Las Palmas C no perder de vista a la entidad del Silvestre Carrillo

Un doblete del goleador rojinegro Yeray, el segundo de ellos al marcar una pena máxima, fue suficiente para que la escuadra palmera se llevara los tres puntos a domicilio. Los pupilos de Mingo Oramas tratarán de prolongar su dominio, en la sexta jornada, frente a Las Zocas.

Por su parte, Las Palmas C aprovechó el empate sin goles del filial blanquiazul en Montaña la Cinta para posicionarse como el único equipo que mantiene el pulso al Mensajero. No lo tuvo nada fácil el conjunto de Ángel Sánchez para doblegar a un impetuoso Villa Santa Brígida en Los Olivos. Un doblete de Raúl Godoy, el segundo de ellos en el tiempo de prolongación para desnivelar la igualada del satauteño Santi, posibilitó que el segundo filial amarillo sumara la cuarta victoria de la temporada. Este resultado confirma al equipo del Anexo Gran Canaria como la revelación de este inicio liguero.  

Reparto de puntos en Sardina del Sur, en el duelo de rivalidad entre el Estrella y el San Fernando. En un encuentro sin goles, las escuadras de Echedey Ruano y Tino Déniz disfrutaron de buenas oportunidades para desnivelar el marcador. Este empate hace que los jugadores verdiblancos terminen con una racha negativa de tres derrotas consecutivas, mientras que el equipo de San Fernando, por primera vez en este curso, no consigue sumar de tres puntos. 

El Lanzarote quiere hacerse fuerte esta temporada en la Ciudad Deportiva, condición indispensable para que los conejeros puedan ver cumplido su objetivo de alcanzar la zona de promoción. Los jugadores de Maxi Barrera encadenaron su tercera victoria seguida al vencer a un Unión Puerto, 'farolillo rojo' de la clasificación y único equipo que no ha conseguido todavía puntuar. Los majoreros junto al Haría, que descansó en esta quinta jornada, y Las Zocas, ocupan la zona de peligro de la tabla.  

Por último, significar la segunda victoria consecutiva de Los Llanos al sorprender al Unión Güímar, en el duelo de recién ascendidos al grupo canario de la Tercera División. El conjunto de José Miguel Fernández logró sus primeros tres puntos lejos del Municipal de Aceró, en un encuentro en el que los palmeros se vieron obligados a remontar, con los goles de Mahy y Diego, este último en el alargue, el tanto inicial del güimarero Joshua. Esta victoria, junto a las del Mensajero y Tenisca, frente al Ibarra, hacen que se de el primer pleno de triunfos palmero en la temporada.

Image 

Equipo que presentó el Unión Gúímar frente a Los Llanos. | ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR