El Mensajero acaba el año en lo más alto

No ha podido acabar de mejor manera el año 2017 para el Mensajero. El cuadro palmero vencía su partido ante el Haría y se aprovecha así del pinchazo de Las Palmas C, para auparse a la primera posición. Los primeros puestos se comprimen de tal manera, que dejan una escasa diferencia de seis puntos entre el primer y el quinto clasificado.

El Tenerife B se coloca segundo, a un punto del liderato

El conjunto dirigido por Mingo Oramas se impuso, con más dificultades de las esperadas, al colista de la categoría. El Haría vendió cara su derrota, y cerca estuvo de dar la sorpresa en el Silvestre Carrillo. Para fortuna de los palmeros, volvió a aparecer, una vez más, Yeray 'El Arrugado'. El killer anotó de penalti e instauró la tranquilidad sobre el césped. Ya en el descuento, Orlando ponía la sentencia.
 

El Tenerife B se llevó tres puntos de oro ante el Marino. El filial blanquiazul vuelve a demostrar que este curso sí que son claros aspirantes al ascenso de categoría, tras concluir el año segundos, a un punto del liderato. Los pupilos de Leandro Cabrera 'Mazinho' mostraron, una semana más, que su condición de equipo menos goleado de la categoría no es casualidad. A ello le sumó la efectividad en ataque para doblegar a su rival. Ambos goles, anotados por Marwan. 

Las Palmas C perdió su condición de líder de manera inesperada. Los amarillos cedieron un empate a cero ante el conjunto de Las Zocas. En un encuentro donde los locales se mostraron muy superiores con el balón, no pudieron derribar el muro tinerfeño. El equipo de Ángel Sánchez cae a la tercera plaza, pero empezará el año 2018 muy cerca de la cabeza de la tabla. 

El Lanzarote se regaló por Navidad la mayor goleada de la jornada. Los conejeros se impusieron al Tenisca por cinco tantos a cero, después de completar una segunda mitad para enmarcar. Tras una primera parte, con claro dominio palmero y con cero a cero en el marcador, los pupilos de Maxi Barrera desplegaron su potencial ofensivo para no perder de vista los puestos de ascenso a Segunda División B.