Aguacates rellenos de La Tasquita de Mami / CEDIDA

El marketing gastronómico: tu aliado para conseguir clientes

Tubigú

El marketing gastronómico es indispensable para lograr el éxito de un restaurante. Una buena estrategia de marketing te ayudará a destacar entre la competencia y hará que cada vez más personas conozcan tu marca o establecimiento. Esto se traduce directamente en más ventas.

Te contamos más sobre el concepto del marketing gastronómico y sus beneficios.

¿Qué es el marketing gastronómico?

Es un área especializada del marketing que se encarga de planificar distintas estrategias y metodologías para la comunicación de un negocio de hostelería. Su objetivo es encaminar la empresa al éxito, logrando que sea reconocida por sus clientes. Esta idea, al mismo tiempo, se alcanza siguiendo tres puntos de gran relevancia. Toma nota:

Destacar: para un cliente, las opciones de restaurantes son cada vez más numerosas. Por ello, se debe conseguir destacar en uno o más elementos que hagan diferenciar tu local entre los demás. A la vez, esto generará curiosidad entre los nuevos clientes, que querrán vivir con ansias la propuesta de interés que tienes para ofrecerles.

Innovar: para destacar siempre hay que innovar, prestar atención a las necesidades de los clientes y estar abiertos a cualquier cambio que sea favorable para ellos.

Ofrecer una experiencia: muchos comensales vuelven a un mismo restaurante recordando el buen rato que pasaron. No es solo degustar comida deliciosa, es crear una atmósfera en la que el comensal se sienta a gusto. Buena atención genera clientes felices y los clientes felices siempre regresan.

¿Por qué es útil para atraer clientes?

Lograr que nuevos clientes acudan a un restaurante, no ocurre de la noche a la mañana. Detrás de ésto hay un completo plan de marketing gastronómico que te permite fijar unos objetivos y una hoja de ruta para alcanzar el éxito. Evita caer en la improvisación y así mostrar una buena imagen de negocio siempre, permitiéndote reaccionar ante los problemas inesperados.

Entonces, el marketing gastronómico es útil porque:

•  Permite implementar mejoras constantemente, manteniéndose competitivo frente a otros locales.

•  Llega a los medios digitales, como sitios web y redes sociales, lo que permite que mucha gente nueva conozca nuestro negocio.

• Se logra una armonía general en el restaurante, planificación del menú, diseño, decoración del establecimiento e iluminación, entre otras cosas.

• Control y monitorización de la inversión.

No hay duda: el marketing gastronómico nos permite definir las primeras decisiones que deben tomarse en el momento de inaugurar un restaurante, afianzar su imagen y hacerla visible en el mundo digital. Por eso, hoy en día es un aspecto que no puede faltar si eres dueño o gerente de un establecimiento.

En WEKOOK Marketing somos profesionales especializados en el sector y conocemos de primera mano el potencial de las estrategias de gastromarketing para llenar tu libro de reservas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS