El Marina Rubicón-Doñana, ganador de la Regata Huelva-La Gomera

La Regata Huelva-La Gomera celebra este sábado su acto de clausura a partir de las 11 de la mañana en la zona exterior del Pozo de la Aguada. Este espacio histórico fue desde donde Cristóbal Colón cogería avituallamiento para llegar a América hace 525 años.

Segunda posición por el Adrián Hoteles y tercera para el Balboa 

El acto de clausura contará con la participación de las principales autoridades gomeras y onubenses. Según la clasificación provisional, la primera posición de la prueba ha sido para el Marina Rubicón-Doñana, de Ricardo Terrades, seguido del Adrián Hoteles y del Balboa. Todo ello a la espera de la clasificación definitiva. El Puerto de Huelva fue el primero en tiempo real y batió el récord de la regata completando la travesía en 68 horas, segundo informa la organizado de esta cita náutica en una nota de prensa.

El acto de clausura contará con la presencia del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo; el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Carballo; el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes; y el director técnico de la Regata; Francisco Pérez.

La ceremonia comenzará con la actuación de la Parranda Chigadá a las 10:30 horas, quienes darán paso al turno de intervenciones y a la entrega de premios. Durante este tiempo pasarán por el escenario las tripulaciones de las embarcaciones ganadoras, así como las personalidades vinculadas con la Regata y que recibirán un reconocimiento por parte de la organización.