El mal tiempo vuelve a retrasar el concurso de murgas de Las Palmas

La primera fase del concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a ser pospuesta hoy, tras ser aplazada ya ayer, debido a las lluvias caídas en la ciudad, que han anegado los bajos del escenario y parte de los equipos técnicos, según ha anunciado el Ayuntamiento.

Este espera que el certamen pueda arrancar finalmente mañana aunque solo si lo permiten las condiciones meteorológicas, que han sido la razón de su aplazamiento dos días consecutivos, se informa en un comunicado de la corporación.

La inviabilidad de celebrar hoy cualquier acto, al no poder garantizarse ni la seguridad de los participantes ni la optimización de los equipos técnicos para las actuaciones de los grupos, ha sido constatada en una reunión que han mantenido la concejala del área, Inmaculada Medina, y el director artístico del Carnaval, Israel Reyes, con representantes de las murgas.
Encuentro en el que, "a pesar de la buena voluntad de los presentes por barajar opciones", se ha decidido que "se marca como fecha de inicio del concurso el miércoles, siempre a tenor de lo que marque el parte meteorológico y la valoración de los especialistas", se detalla en la nota.

Y se precisa que "el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofreció a los grupos, de manera consensuada con el Cabildo de Gran Canaria, la utilización del pabellón Gran Canaria Arena para la celebración del concurso", una alternativa que fue rechazada "por las propias murgas, que optaron por mantener el parque Santa Catalina como ubicación del certamen".

La corporación recuerda que, además, el calendario del Carnaval queda en suspenso a la espera de la situación meteorológica de mañana, cuando, se ser posible, habrá que reorganizar las selecciones de las murgas, que estaban programadas a partir de ayer con vistas a celebrar la final este sábado.