El madrileño Sebastián García Rodríguez domina en solitario en Tenerife

La primera ronda del Gran Premio Melià Hacienda del Conde, que se celebra en el Buenavista Golf (Tenerife), no ha podido comenzar mejor para el jugador madrileño Sebastián García Rodríguez, que con una tarjeta de 65 golpes (-7) lidera en solitario con dos golpes de ventaja sobre el también madrileño Jacobo Pastor.

El día comenzó nublado en este campo diseñado por Seve Ballesteros, con rachas de viento moderado que llegaron a alcanzar los 30 kilómetros por hora en algunos momentos del día y que dificultó algo el juego, en el que el líder tampoco se pudo librar del borrón en su tarjeta, que completó con siete birdies, un eagle y dos bogeys.

El otro madrileño, Jacobo Pastor, comenzó con birdie en el 10 (su primer hoyo) para terminar con dos eagles al 5 y al 9 y acercarse hasta los dos golpes de diferencia con su paisano, mientras que comparten la tercera posición con -4 Alfredo García Heredia, Lee Corfield, José Lorca y Manuel Ballesteros.

Destacar el hoyo en 1 en el 12 del jugador de La Junquera, Cantabria, Alejandro González Güemes, que dio el paso a profesional en julio del año pasado.

Otra joven promesa que se estrenaba esta semana, Miguel Ángel Jiménez Bravo, hijo del veterano golfista malagueño, tuvo una actuación discreta de 78 golpes (+6).

Mañana jueves se producirá el corte y esta prueba será puntuable para la Orden de Mérito 2017 de cara a la final que se jugará en el Club Zaudín (Sevilla).

Con 70.000 euros en premios, la prueba de Gambito Golf Gran Premio Meliá Hacienda del Conde será la más atractiva en este sentido, y durante la misma se clasificarán, además, los profesionales que jugarán el ProAm del jueves junto a tour operadores y prensa especializada en golf, que se ha desplazado a esta semana de golf en Buenavista del Norte.

El fin de semana Buenavista rinde por segundo año consecutivo un merecido homenaje a Severiano Ballesteros -diseñador del campo de golf Buenavista Golf- con la celebración del II Memorial Seve Ballesteros, una cita que se ha convertido en un referente en la celebración de torneos amateurs por la calidad de sus premios.

Los ganadores de las diferentes categorías se clasificarán para la final del Circuito Premium de Gambito Golf, que se celebrará en Lanzarote Golf Resort en el mes de diciembre.