El limón, la fruta “medicinal”

AdminsitradoresFincasSC

El limón es una fruta cítrica, fruto del limonero, originaria de China y de la India, que fue introducida en la cuenca mediterránea por los árabes

Su cultivo se extendió rápidamente por toda la península ibérica, principalmente, por la zona de Levante, donde hoy en día se sigue concentrando gran parte de la producción de limones que se consumen en España.

A nivel global, se cuenta con una gran variedad de limones, según el tamaño y el color de su fruto, siendo en nuestro país el que más se consume el denominado “grande amarillo”. Dicha clase cuenta con una piel gruesa y rugosa, a la vez que aromática y cuya pulpa prácticamente no tiene semillas.

La producción de los limones se da, principalmente, entre los meses de febrero y septiembre. No obstante, suelen estar disponible en los mercados durante todo el año.

En cuanto a su conservación, se pueden dejar perfectamente a temperatura ambiente durante varias semanas, pero hay que tener en cuenta que se deshidratan fácilmente en ambientes muy secos.

Limón | PIXABAY

Al limón se le conoce como una fruta con grandes propiedades nutricionales e incluso medicinales. Destaca, principalmente, por su alto aporte en vitamina Cfibra, así como por poseer otras sustancias bioactivas realmente beneficiosas para la salud.

No obstante, cabe destacar que la fibra está concentrada, en su gran mayoría, bajo la piel del mencionado cítrico, donde también se encuentran otras sustancias beneficiosas para la salud, como es el caso de los limonoides o los flavonoides.

A continuación, se mencionan los principales beneficios del limón:

    1. Estimula el sistema inmunitario
    2. Ayuda a la digestión.
    3. Ayuda a perder peso
    4. Limpia la piel y depura el organismo
    5. Alcaliniza e hidrata el organismo
    6. Mejora el estado de ánimo
    7. Tiene un alto poder antioxidante
    8. Retrasa el envejecimiento celular

Con el fin de beneficiarnos de la totalidad de sus propiedades nutricionales, se recomienda consumir este cítrico en crudo, ya sea en zumos, limonada, aliños, salsas, ensaladas, etc. Las propiedades nutricionales y los beneficios del limón mencionadas en el presente artículo, son razón suficiente para consumirlo a diario, para así beneficiarnos de sus grandes efectos “medicinales”.

Banner-Campaña-1300x200