El libro negro del emprendedor: Libros para emprendedores

Tuvigú

Estamos seguros que la incertidumbre es una parte del proceso de un emprendedor en algunas ocasiones, incluso, puede que en ciertos momentos te hayan hecho pensar en tirar la toalla.

Descuida porque no eres el único, esta es una condición para todo aquel futuro empresario que ha decidido elegir este camino.

Estas súper convencido que tu proyecto, que comenzó como una idea, es brillante y de la misma manera que tú la ves lo considerará el mercado. Sin embargo, el autor de este libro te hace pararte a pensar en que será el público el que tenga la última palabra.

“El 90% de las iniciativas empresariales fracasan a los cuatro años de andadura y sólo el 3% de los manuales de empresa explican las causas” asegura el autor de El Libro Negro del Emprendedor.

En este punto seguro que te planteas qué consejos da para atreverse a hacer esta afirmación… Por su parte rompe con los moldes y analiza los factores claves del fracaso que son los que no se cuentan en ninguna escuela de negocios.

Es cierto que si nos paramos a pensar tenemos que analizar lo que ha hecho fracasar a otros, en lugar de ver lo que los ha hecho triunfar. El autor asegura: “bajo mi punto de vista, analizar un éxito no reviste tanto sentido como comprender un fracaso.”

Trías de Bes, el escritor, que es coautor de La buena suerte, también da unas pinceladas de aliento para quien pretende sacar adelante un nuevo proyecto, puesto que dos de las características claves que debe tener un emprendedor son la motivación y el talento, que será lo que haga ver algo especial en una idea que posiblemente otros ya conozcan. Para conseguir llevarlo a cabo es necesario conservar la ilusión y el espíritu combativo.

Animate TITSA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre