Hospital Materno Infantil | EFE

El Insular registra cuatro brotes, tres ya estabilizados

AdminsitradoresFincasSC

La Consejería de Sanidad ha informado de que en el Complejo Universitario Insular Materno Infantil se encuentran activos cuatro brotes de Covid 19 aunque tres de ellos se encuentran estabilizados sin que se hayan registrados nuevos casos.

Se trata de los brotes detectados en las plantas 4 Norte, 8 Sur y Servicio de Radiología. En la planta 10 Sur del Hospital Insular de Gran Canaria se ha informado la presencia de una agrupación de casos.

Según Sanidad, la posibilidad que se baraja, tras la investigación realizada, es que el origen de este brote sea comunitario, al haber detectado los profesionales del área el incumplimiento de las medidas de protección por parte del familiar de un paciente, previamente a la prohibición de las visitas al centro.

Los cribados realizados han permitido detectar a 5 pacientes positivos con PCR negativa al ingreso, y 4 trabajadores, todos ellos con PCR negativa en los 15 días previos.

Sanidad señala que la dirección del centro ha puesto en marcha todas las medidas de control necesarias y ha ampliado la recomendación de protección de los protocolos del Ministerio de Sanidad en cuanto al uso de mascarillas y en las áreas de hospitalización se usan FFP2 y pantalla facial. Además, se prohibió la visitas a pacientes hospitalizados y se ha procedido a la limpieza y desinfección del edificio y sus exteriores.

También se han reforzado las medidas de vigilancia y control del cumplimiento de las medidas en todo el recinto. Recordar que el centro realiza prueba PCR de forma sistemática a todos los pacientes ingresados, incluyendo embarazadas y pacientes pediátricos.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200