En marcha el ingreso mínimo vital

El ingreso mínimo vital (IMV) ya puede solicitarse desde este lunes a través de la sede electrónica de la Seguridad Social y, cuando sea posible, en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.

Según ha señalado este domingo el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en un comunicado, las solicitudes presentadas durante los primeros tres meses se reconocerán con efecto retroactivo desde el 1 de junio y se reconocerá de oficio la prestación a casi 75.000 familias que ya reciben ayuda por menor a cargo, que recibirán el primer pago el próximo 26 de junio.

Los potenciales beneficiarios pueden informarse a través de la página web de la Seguridad Social o el asesor virtual, así como acceder a una herramienta de simulación para comprobar si cumplen los requisitos.

Entre estos requisitos figura la vulnerabilidad económica, que el titular tenga entre 23 y 65 años -salvo cuando haya menores a cargo-, tener más de un año de residencia legal y efectiva en España o que el patrimonio, una vez descontada la vivienda habitual, sea inferior a tres veces la renta garantizada anual para un hogar unipersonal.

El ingreso mínimo vital establece un nivel de renta garantizable de entre 461 y los 1.100 euros mensuales en función del tipo de familia, que se alcanza al completar con una ayuda otros posibles ingresos.

#ECONOMÍA | Para el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, este ingreso "es una absoluta necesidad" tanto por la situación en la que se encuentran muchas familias como para activar el consumo.#IMV #Canarias #Ayudas #Covid_19 https://t.co/lc8oincmlx