El incendio forestal de Granadilla sigue activo

El incendio forestal que se ha declarado en la noche del 8 de abril en la zona alta del sur de Tenerife, en el entorno del Paisaje Lunar, se mantiene activo y efectivos de los servicios de emergencia han reforzado su presencia en la zona desde primera hora de la mañana, han informado fuentes del Cabildo insular. 

El fuego se ha declarado sobre las 22.30 horas por causas aún desconocidas entre los municipios de Vilaflor y Granadilla de Abona, por encima de la pista de Madre del Agua y por debajo de Montaña de la Arena, en una zona de pinos por fuera del Parque Nacional del Teide.

En la noche del domingo el frente del incendio alcanzaba de 300 a 500 metros, pero aún no se ha facilitado información sobre la superficie afectada. 

En la extinción de las llamas trabajan ocho miembros de las Brigadas Forestales y dos técnicos de la corporación insular, junto a 43 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Cuentan con dos vehículos de alta movilidad táctica (Vamtac) y el apoyo aéreo de un helicóptero del Gobierno de Canarias, entre otros medios.