El III Foro AtlánticoHoy ‘desnuda’ las carencias del CD Tenerife 2017/2018

El III Foro AtlánticoHoy, centrado en la trayectoria del CD Tenerife y con las voces de las principales referencias periodísticas en cubrir la actualidad blanquiazul, ‘desnudó’ en la tarde de este miércoles, en la sede central de Cajasiete, las carencias del representativo.

Luis Padilla, de la agencia ACAN y coordinador de contenidos deportivos de AtlánticoHoy, moderó casi una hora y media de intenso debate con Manoj Daswani de Radio Club Tenerife de la Cadena SER, Iván Bonales, director de Radio Marca Tenerife y presentador de Mírame Sport, Juanjo Ramos del periódico El Día y Óscar Herrera de Radio El Día.

Los tertulianos coincidieron en considerar que el CD Tenerife ha “suspendido” en la primera vuelta. Se incidió en el papel de José Luis Martí, un entrenador que en los últimos meses ha afeado un tanto su trayectoria en el banquillo del club, al no haber logrado sacar el rendimiento esperado al grupo. Se apuntó que ese grupo no acabó de digerir la derrota de Getafe de junio y que frustró el ascenso, lo que en parte le ha lastrado desde entonces.

Image

Los periodistas criticaron la mala primera vuelta del CD Tenerife.

Los informadores no se mostraron de acuerdo sobre la necesidad de reforzar al equipo en el mercado del invierno. Manoj Daswani explicó que la intención es hacer varios fichajes y que habría sorpresas.  

En lo que sí se mostraron de acuerdo fue en pedir responsabilidades a los futbolistas, entendiéndose que la mayoría de ellos han estado por debajo de sus posibilidades. En este sentido Manoj Daswani informó que desde el vestuario se ha indicando a Alfonso Serrano que equivocó el diseño de la plantilla. Para Juanjo Ramos se había fichado bien, pero que luego se han gestionado mal los recursos.

Sobre la plaga de lesiones que ha sufrido al equipo desde el verano, Iván Bonales señaló como uno de los culpables al mal estado de césped de El Mundialito.

En cualquier caso, se alcanzó unanimidad a la hora de considerar que el CD Tenerife tiene margen para enmendarse y acabar jugando al menos las eliminatorias por el ascenso. “Aspiramos a aspirar”, dijeron Ramos y Herrera.

Image

Los invitados creen que el cuadro blanquiazul está a tiempo de luchar por el ascenso.

En el plano institucional Manoj Daswani lamentó la salida del club de Víctor Pérez Borrego y de paso se quejó de lo politizado que estaba la institución, algo en lo que no coincidió con Juanjo Ramos. Se habló bastante sobre la salida del anterior director general y su sustitución por Pedro Rodríguez Zaragoza. Oscar Herrera aplaudió la labor de Borrego, pero dijo que hizo bastantes cosas de manual y que en un puesto como el suyo tampoco es obligatorio tener un perfil público.  

Sobre la marcha de la cantera se mostraron de acuerdo en que está rindiendo bien y que la misma había reportado importantes beneficios al club en forma de traspasos.