El IES Viera y Clavijo se adjudica el III Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar

El IES Viera y Clavijo se proclamó vencedor del III Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar, una iniciativa que se incluye en el programa Deporte Joven y en la que han tomado parte unos 400 jóvenes de 1º y 2º de Bachillerato. Los laguneros se impusieron en la final al IES Tegueste, mientras que la tercera posición fue para el IES La Matanza. La iniciativa está enmarcada en la estrategia Tenerife 2030 que pretende mejorar la capacitación de los jóvenes y la implantación de hábitos de vida saludable.
 

El premio al Juego Limpio, que fue elegido por todos los jugadores, fue para el IES María Rosa Alonso (Añaza)

La final se disputó el pasado martes [8 de mayo] en el Centro de Atletismo de Tenerife, instalación gestionada por la empresa pública Ideco, y contó con los centros IES María Rosa Alonso, IES Andrés Bello, IES Veredillas, IES Viera y Clavijo, IES Tegueste, IES Tamaimo, IES Santa Úrsula e IES La Matanza. Estos ocho conjuntos se clasificaron para la final tras la disputa de las fases clasificatorias celebradas a lo largo del año. 

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, destacó la consolidación de esta modalidad dentro del programa Deporte Joven e indicó que "es un deporte que fomenta valores como la igualdad y el compañerismo. Son equipos mixtos y no hay un árbitro que lo dirija, sino que son los propios deportistas quienes regulan el juego. Los jugadores se divierten, pero también están aprendiendo valores que les van a servir para su formación como personas. 

El Ultimate es un deporte competitivo de equipo sin contacto disputado por dos equipos de siete jugadores y un disco volador (frisbee). El objetivo es obtener puntos capturando el disco en una zona de anotación situada al lado opuesto del campo, de modo similar al fútbol americano. Los jugadores no pueden caminar ni correr mientras tienen el disco en las manos. El Ultimate se distingue por su principio de espíritu de juego (o principio del juego justo) y una de sus características es la ausencia de un árbitro, regulándose por el espíritu deportivo de cada jugador y equipo. En esta edición, los jugadores se distribuyeron en 32 equipos en representación de sus centros escolares. Cada equipo estuvo formado por un máximo de 12 deportistas con un mínimo de cuatro chicas.